A Wenger le llaman loco por no usar 50 millones de libras para fichar

  • El técnico del Arsenal prefiere seguir dando bola a la cantera antes que realizar fichajes con el superávit que ha presentado el club.
lainformacion.com
lainformacion.com

El Arsenal ha presentado los mejores resultados económicos de su historia con algo más de 35 millones de superávit, una cifra en la que no está incluido los 36 millones de libras por los traspasos de Kolo Toure y Emmanuel Adebayor al Manchester City.

La directiva del Arsenal ha puesto parte de ese dinero a disposición del técnico para que fiche lo que él quiera, pero el técnico francés ha dicho que no, se ha puesto en plan ahorrador y asegura que está "muy contento" con la plantilla que tiene. Si antes buscaba jóvenes talentos en las principales ligas europeas, fundamentalmente en Francia y España, ahora su principal apuesta es la cantera. Prefiere ahorrarse la pasta y dar entrada en el equipo a los jóvenes cachorros gunners.

El técnico expuso las razones por las que no piensa gasta el dinero del club: "No estoy en contra de gastar dinero, pero no gastar dinero por gastar porque por ejemplo ahora tenemos fuera del equipo a Nasri, Walcott, Bendtner... Si fichamos nuevos jugadores ¿dónde los voy a poner?. La gente me reprocha que no gaste, pero lo hago sólo porque ya tengo un equipo muy fuerte" razonó el francés.

En su política de austeridad, Arsena explica que "si hay que fichar se hará, pero el éxito en el campo no se puede mantener si hay problemas económicos".

Mostrar comentarios