Abad cumple un año entero de maratones y mañana irá a por el récord en Madrid

  • El atleta navarro Ricardo Abad ha cumplido hoy un año entero de maratones, uno por día, y mañana irá por el récord Guinness de maratones consecutivos (366) en Madrid para superar la marca de 365 del belga Stefaan Engels.

Pamplona, 30 sep.- El atleta navarro Ricardo Abad ha cumplido hoy un año entero de maratones, uno por día, y mañana irá por el récord Guinness de maratones consecutivos (366) en Madrid para superar la marca de 365 del belga Stefaan Engels.

Abad ha completado esta mañana en 3 horas y 58 minutos su maratón número 365 de forma consecutiva, sobre el mismo recorrido con el que empezó su reto hace exactamente un año, el 1 de octubre de 2010.

El corredor de Tafalla celebrará mañana, si todo transcurre con normalidad, un nuevo récord Guinness, aunque su reto no parará en Madrid, sino que se ha marcado el objetivo de alcanzar los 500 maratones seguidos, uno por día, cifra que alcanzaría el 12 de febrero en Barcelona.

Abad, que ha dado carácter solidario al reto, ya que recauda dinero con el apadrinamiento de los kilómetros recorridos para ANFAS (asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual), cubrirá mañana su maratón desde las 8:30 horas hasta las 12.30 horas.

El atleta navarro saldrá de la estación de Atocha y cubrirá la mayor parte de los 42 kilómetros y 195 metros del maratón por un circuito de 6 kilómetros preparado en el Parque del Retiro, para concluir la carrera en Atocha.

Abad, en declaraciones a EFE, ha afirmado que hoy se ha encontrado "muy bien" en su 365 maratón seguido y se ha mostrado "ilusionado" con la cita de mañana en Madrid.

"Está todo el mundo invitado. Se espera mucha participación de gente. Vienen amigos de varias provincias y va a ser un día muy bonito. En el Parque del Retiro suele haber buen ambiente un sábado por la mañana y esperamos terminar un grupo bastante grande de corredores", ha comentado.

Ha señalado que "es bonito" la atención prestada estos días por los medios de comunicación, pero ha subrayado que no hace este reto por notoriedad: "Es un reto solidario y personal, de una persona normal que tiene su trabajo a turnos".

"Llega un momento que superas expectativas, pero esto no se hacer por salir en la tele o salir en un programa de radio. Son cosas que se llevan dentro y se hacen desde lo más profundo", ha explicado.

Abad, que ha destacado que sin un patrocinador como Pronokal no podría realizar este reto, ya que tiene que compaginar los maratones con el trabajo en una fábrica, ha declarado que lo que está viviendo es algo que ni en sus "mejores sueños" hubiera podido pensar.

"Y más tan fuerte como estoy llegando", ha remarcado Abad, quien ha dicho que está "disfrutando mucho" con este reto.

"Las cosas se hacen para disfrutar, desde muy adentro. No puede ser ni tu trabajo ni tu forma de alimentarte, esto para mí es un hobby. No se convertirá en mi trabajo, mi trabajo es la fábrica", ha observado.

Ha indicado que si bate mañana el récord tiene preparada una "pequeña" celebración por la noche, pero ha recordado que su reto sigue el domingo y no para hasta febrero.

"Probablemente, el domingo correré por Madrid, para subir a casa con la tarea hecha. El lunes me incorporo al trabajo a las cinco de la mañana. Va a ser un palo muy grande y volver a la rutina", ha finalizado.

Mostrar comentarios