Abad dobla su reto y busca financiación para alcanzar los 1.000 maratones

  • El ultrafondista navarro Ricardo Abad, quien ayer finalizó su reto de correr 500 maratones en 500 días, ha anunciado hoy que tiene la intención de doblar este proyecto para alcanzar los 1.000 maratones consecutivos, aunque ha dicho que para ello necesita financiación de un patrocinador.

Burlada (Navarra), 13 feb.- El ultrafondista navarro Ricardo Abad, quien ayer finalizó su reto de correr 500 maratones en 500 días, ha anunciado hoy que tiene la intención de doblar este proyecto para alcanzar los 1.000 maratones consecutivos, aunque ha dicho que para ello necesita financiación de un patrocinador.

Abad, de 40 años, batió el 1 de octubre de 2011 el récord Guinness de maratones consecutivos (366) en Madrid y concluyó ayer en Barcelona su reto de correr 500 maratones en 500 días, proyecto iniciado el 1 de octubre de 2010.

El deportista tafallés, quien hoy ha donado a ANFAS (asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual) 13.000 euros recaudados durante su reto, pretende extender su proyecto a los cinco continentes, después de haber corrido hasta ayer en las cincuenta provincias españolas.

Ha señalado que se da de plazo hasta el 22 de mayo para encontrar la financiación necesaria, de entre 60.000 y 80.000 euros, ya que para correr desde hoy mismo y por los cinco continentes debería dejar su trabajo en Tafalla, algo que ha venido compaginando con los maratones durante los últimos 500 días.

Abad ha dicho, en una rueda de prensa en la sede de ANFAS en Burlada, que la idea del nuevo reto la tenía "clara" desde hace tiempo, aunque ha precisado que no la podía desvelar para no deslucir la "preciosa llegada" del 500 maratón de ayer en Barcelona.

Ha manifestado que esta misma tarde correrá su maratón 501 consecutivo y que seguirá corriendo durante los próximos meses en busca de un patrocinador que le dé viabilidad a su nuevo reto, y ha señalado que si en los próximos cien días no lo encuentra abandonará la idea.

Ha asegurado que se encuentra "muy bien físicamente" y que le gusta lo que hace, por lo que mantiene el "sueño" de seguir corriendo maratones: "Me apetece seguir superándome", ha indicado.

El corredor navarro ha calificado de "matrícula de honor" su reto durante los últimos 500 días al superar obstáculos como enfermedades o momentos psicológicamente malos como el fallecimiento de su padre, al tiempo que ha dicho que es "muy gratificante" la donación de 13.000 euros a ANFAS con los kilómetros apadrinados.

Ha destacado que si consigue la financiación adecuada será "durísimo" alcanzar los 1.000 maratones consecutivos, pero ha puntualizado que se encuentra preparado "físicamente y psicológicamente" y que podría suponer un cambio de rumbo en su vida para enfocarla en el campo del "coaching".

Abad suele emplear cerca de cuatro horas en cada maratón y durante los 500 corridos desde el 1 de octubre de 2010 ha hecho un mejor tiempo de 2 horas y 57 minutos, y un peor registro de 6 horas y 57 minutos, un día que se encontraba enfermo.

El deportista navarro, pendiente de la validación de los 500 maratones como récord Guinness, correrá un maratón por día hasta el 26 de junio de 2013 si alcanza la cifra de 1.000 maratones.

Mostrar comentarios