Abakumova da a Rusia el primer título mundial en jabalina

  • Maria Abakumova emergió con su poderoso físico para, con un mejor lanzamiento de 71,99 metros, establecer un nuevo récord de los campeonatos y darle a Rusia el primer título mundial de jabalina de su historia.

Daegu (Corea del Sur), 2 sep.- Maria Abakumova emergió con su poderoso físico para, con un mejor lanzamiento de 71,99 metros, establecer un nuevo récord de los campeonatos y darle a Rusia el primer título mundial de jabalina de su historia.

Abakumova encontró por fin el gran premio a los 25 años en Daegu, donde ganó el esperado duelo con la checa Barbora Spotakova, plusmarquista mundial, campeona en Osaka'07 y a la que no le quedó más remedio que repetir la plata de Berlín'09.

Fue un concurso vibrante y de alternativas, al menos para las dos primeras plazas. Spotakova, pupila del mítico Jan Zelezny, arrancó en cabeza con 68,80, pero la rusa respondió en el segundo tiro con 71,25.

Tenía medio oro en el bolsillo, pero la checa no se rindió y en el penúltimo le devolvió la moneda con su mejor marca de la temporada (71,58).

Sin embargo, Abakumova reaccionó de inmediato y volvió a ponerse, ya de manera definitiva, en cabeza con un tiro de 71,99, porque Spotakova ya no pudo revertir la situación en el último. La rusa balló de oro su palmarés tras su plata olímpica en Pekín y su bronce en Berlín.

La sudafricana Sunette Viljoen completó el podio con nuevo récord continental, 68,38, conseguido en su penúltimo lanzamiento, con el que superó a otra de las favoritas, la alemana Christina Obergfoll (65,24), plata en Helsinki y Osaka, a la que se le resiste acabar en lo más alto en una gran competición.

Mostrar comentarios