Abel dice que está muy tranquilo, porque tiene mucha confianza en lo que hace

  • Majadahonda (Madrid).- Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró que está "muy tranquilo", porque tiene "mucha confianza" en lo que hace, pese a los últimos malos resultados, y consideró que el equipo rojiblanco va a "tirar para arriba en breve", desde el partido de mañana ante el Almería.

Abel dice que está muy tranquilo, porque tiene mucha confianza en lo que hace
Abel dice que está muy tranquilo, porque tiene mucha confianza en lo que hace

Majadahonda (Madrid).- Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró que está "muy tranquilo", porque tiene "mucha confianza" en lo que hace, pese a los últimos malos resultados, y consideró que el equipo rojiblanco va a "tirar para arriba en breve", desde el partido de mañana ante el Almería.

"Yo estoy muy tranquilo, porque tengo mucha confianza en lo que hago. Un entrenador tiene que tener confianza. Lo que está claro es que a todos los entrenadores lo que nos refuerza son los resultados, pero también a los jugadores, que necesitan reforzar su autoestima a través de los resultados; el club, para que pueda caminar más tranquilo, y por supuesto a la afición. Si todos caminamos juntos ya verás que pronto salimos de aquí", valoró hoy en rueda de prensa.

Para él, la situación clasificatoria del Atlético, en zona de descenso tras sumar sólo un punto en las tres primeras jornadas, es "circunstancial". "Ahora mismo, nosotros somos conscientes de que las cosas no están saliendo, pero también de que la única manera de sacarlo adelante es estando todos juntos, afición, club, jugadores y entrenador, y haciendo un esfuerzo mayor", declaró.

"La única manera de darle la vuelta es reforzándonos todos, apretando todavía más todos juntos y seguramente mañana por la noche lo veremos de un color diferente a como lo vemos hoy", explicó el técnico, que recordó que el Atlético hizo una "muy buena" pretemporada, "coronada con una 'Champions' de una forma brillante".

"Por los partidos de Málaga y Racing de Santander, que encima nos coge en medio, sin que sirva de disculpa, el famoso 'virus FIFA', de alguna forma quizá se ha tridimensionado todo esto. Ahora no estamos en un buen puesto de la clasificación, pero esto acaba de empezar, el equipo es el mismo y estoy convencido de que vamos a tirar para arriba en breve y ya. Mañana va a ser el primer día", destacó.

"Yo espero que el público también tiene que ser consciente de que nosotros sabemos que no estamos bien, que hemos venido de una pretemporada muy buena, coronada con una 'Champions', y el equipo es el mismo. Y lo mismo que lo estábamos haciendo bien antes, vamos a volver a hacerlo. Necesitamos reforzar esa confianza y eso sólo nos lo va a dar los resultados", continuó.

"La afición volverá a estar con este equipo ya y mañana es el primer día que vamos a reencontrarnos. Y, a partir de ahí, caminar como tenemos que caminar: todos juntos", añadió Abel, que ha trabajado estos últimos días la concentración del equipo en los comienzos de los partidos, tras encajar un gol al minuto y medio en el pasado choque contra el Barcelona en el Camp Nou (5-2).

"Estamos en ello, tratando de arreglar todo lo que funciona mal. En fútbol, si los resultados no llegan, es porque algo no está funcionando bien. Nuestro objetivo siempre es buscar soluciones para minimizar los problemas que tengamos. Y, en este caso, nosotros somos conscientes y esta semana hemos hecho mucho hincapié de que tienes que competir desde el minuto cero", advirtió.

La derrota de Barcelona ha generado nuevas críticas hacia el equipo y el entrenador, aunque el técnico defendió su planteamiento en ese encuentro y avisó: "No voy a cambiar mi forma de ser. Puedo variar en función del rival o del partido, pero no por el mero hecho de que la gente opine de una manera u otra, que respeto profundamente. Tengo una forma de pensar, sé lo que es mi equipo y sé de la forma en que puedo sacarle mayor rendimiento a mi equipo. Algunas veces estaré más acertado y otras menos".

El técnico, en cualquier caso, afirmó que variará su once en "función de los partidos y la gente" de la que disponga: "Vamos a ver dentro de nuestras posibilidades cómo podemos ir dando descanso a algún jugador, porque se están acumulando demasiados partidos y casi siempre están jugando los mismos. Y en fútbol eso hay que preverlo, porque nos podemos venir abajo en cualquier momento".

"Los que estamos aquí somos los que estamos y no puede venir nadie más. Somos los que todos juntos vamos a sacarlo y si no puede jugar uno pues jugará otro. El nivel de esta plantilla lo tienen que demostrar incluso más los no habituales que los habituales. Si ellos dan el nivel, seguramente no echaremos en falta a nadie", concluyó.

Mostrar comentarios