Abel: "¿Goleada? Si es en la portería del Barça, mucho mejor"

  • Majadahonda (Madrid).- Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, consideró hoy que no es imposible puntuar o ganar en el Camp Nou, escenario del partido de mañana contra el Barcelona, y recalcó que, si hay goleada en ese encuentro, le gustaría que fuera en la portería del conjunto azulgrana.

Guardiola alerta que el Atlético de Madrid "es más peligroso" por estar herido
Guardiola alerta que el Atlético de Madrid "es más peligroso" por estar herido

Majadahonda (Madrid).- Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, consideró hoy que no es imposible puntuar o ganar en el Camp Nou, escenario del partido de mañana contra el Barcelona, y recalcó que, si hay goleada en ese encuentro, le gustaría que fuera en la portería del conjunto azulgrana.

"¿Por qué no vamos a puntuar? Se dan muchas circunstancias. Es un escenario precioso, perfecto, uno de los mejores campos del mundo, y ante un gran rival que viene de ganarlo todo. Más motivación que esa no existe para darle la vuelta a los últimos resultados, que no han sido todo lo positivos que queríamos, pero se dan todas las circunstancias", valoró en rueda de prensa.

"Que duda cabe que para poder ganar al Barcelona tienes que defenderle muy bien, eso está claro, porque estamos quizá ante el mejor equipo del mundo en cuanto ataque, pero por supuesto vamos a atacar, porque mi equipo siempre va a ir al ataque", analizó Abel, que consideró como "una de las claves quitarles el balón".

"Ellos no están a gusto sin balón, quieren disfrutar siempre del balón y si somos capaces de quitarles una buena parte de ese balón seguramente lo pasarán mal", avanzó el técnico, que, ante el supuesto de una goleada, advirtió: "Me gustaría que fuera en la (portería) del Barça. Si es en la portería del Barça, mucho mejor".

Son duelos que promedian muchos goles por encuentro. "Es así. Y muchas veces es inexplicable. El año pasado, cuando yo estaba ya aquí, íbamos perdiendo, dimos la vuelta al marcador y el Barcelona se quedó sorprendido, porque es un equipo que cuando va por delante en el marcador se encuentra cómodo y seguro", recordó.

"Pero le vamos a hacer sentir inseguro. Aunque el partido empezase mal, es ponérselo difícil siempre, porque nosotros somos un equipo que tenemos una característica importante, que podemos dar la vuelta a un marcador ante un rival de este tipo", añadió Abel, que apuntó que los grandes conjuntos también "te dejan jugar".

"Contra los grandes equipos, normalmente, siempre se ve mejor fútbol y además en los Barça-Atleti siempre se ha visto buen fútbol, incluso partidos de mucho intercambio. Es por las características de cada uno. El Barça te presiona mucho cuando roba el balón, pero si tu controlas el partido también te deja espacios", comentó.

Para él, el Barcelona es un equipo "acoplado", con la "misma base" del año pasado, su "mismo estilo y forma de jugar". "Sigue manteniendo el mismo estilo y la misma contundencia", analizó Abel, que consideró que el sueco Zlatan Ibrahimovic está en una "fase de acoplamiento al equipo, pero es un gran futbolista y le dará gran rendimiento" al conjunto azulgrana.

Para el duelo de mañana, el técnico no se plantea cambios tácticos, aunque reconoció que el "rival siempre te va a obligar a otro tipo de planteamientos diferentes a otros contrincantes", ni tampoco seguir como ejemplo la actuación del pasado miércoles del Inter de Milán (0-0), un equipo de perfil "diferente" al Atlético que "asumió demasiado riesgo para el beneficio que podía sacar".

De momento, el entrenador está "valorando" si incluye a José Manuel Jurado como medio centro, como ya hizo en la segunda parte contra el Apoel. "Sabemos que para ganar pasa por hacer un gran sistema defensivo, pero también que si queremos ganar debemos tener buenas opciones de ataque. Y Jurado nos puede dar mucha velocidad en la salida de balón y conectar con la gente de arriba", explicó.

Sí está definida la titularidad en la portería, en la que Roberto Jiménez se estrenará este curso en partido oficial con el Atlético, tras la baja de Sergio Asenjo por la convocatoria con la selección española para el Mundial sub'20. "Roberto lo tiene que ver con muchísima ilusión, aparte de ser el primer partido oficial que va a jugar con el Atlético ante un gran rival como el Barça", afirmó.

"Si yo fuera Roberto, sería ilusionante y motivante. Lo viviría con el mejor optimismo posible, debutar ante el Barcelona en el Camp Nou y soñar con el partido de tu vida. Seguro que es el sueño que tiene Roberto en mente", continuó Abel, que consideró que su equipo está "bien" para la visita de mañana a Barcelona.

A pesar de tres partidos sin ganar, el técnico ve a su plantilla "absolutamente bien de ánimo": "Eso se nota a la hora de trabajar. Cuando un equipo no tiene el ánimo bien, trabaja peor, y está trabajando muy bien. Simplemente ha sido un partido el que ha desbocado todo esto. Hay que estar tranquilos. Esto es muy largo".

"Si hablásemos ahora de crisis que hablaríamos dentro de equis tiempo cuando realmente exista una crisis, si tiene que existir. Ahora es para estar tranquilos y todos juntos saldremos adelante", aseguró Abel, que, ante los rumores sobre posibles sustitutos en el banquillo, indicó: "Ni me he enterado de esto. Yo estoy tranquilo, estoy trabajando y muy a gusto con el equipo. No voy a hacer ningún tipo de valoración porque es una cosa que no tiene ningún sentido".

Mostrar comentarios