
Abelardo Fernández puede presumir de números. El entrenador del Sporting de Gijón, que suplió en mayo de 2014 a José Ramón Sandoval, cumplió ayer 50 partidos de Liga como técnico rojiblanco, una cifra que alcanzó ante el Real Madrid, con un 0-0 que supo a victoria entre la 'mareona'.
El Pitu ha comandado 49 encuentros en Segunda División y 1 en Primera, con un balance de 24 victorias, 22 empates y únicamente 4 derrotas (según datos de @pedritonumeros). Dos de esos partidos con resultado adverso se produjeron ante la Unión Deportiva Las Palmas, otro de los recién ascendidos, en los playoffs de la temporada 2013-14 (el Sporting perdió ambos duelos por 1-0).
Los otros dos encuentros restantes en los que el club de Gijón no pudo llevarse los tres puntos fueron contra el Real Betis en El Molinón (1-2) y en casa del Valladolid (3-0).
Los andaluces asaltaron el pasado enero el fortín rojiblanco tras remontar a balón parado el tanto inicial de Juan Muñiz. Los vallisoletanos acabaron en febrero con la condición de invicto del Sporting a domicilio con una goleada.
Con un Sporting que el verano pasado no pudo fichar, Abelardo logró unos números espectaculares (ascenso incluido), y este año ha comenzado sembrando ilusión con el empate cosechado ante los pupilos de Rafa Benítez.
En la estadística de las derrotas, Abelardo, con un equipo con un presupuesto infinitamente inferior, bate a entrenadores como José Mourinho en su etapa de blanco. El técnico portugués logró 39 victorias, 6 empates y 5 derrotas en sus primeros 50 partidos de Liga.
Antes del partido de ayer, Abelardo llevaba 50 partidos oficiales a sus espaldas entre Liga y Copa del Rey (24 V, 21 E y 5 D). Con estas cifras de derrotas, el asturiano se codea con técnicos como Luis Enrique y Simeone, actuales técnicos del Barcelona y Atlético de Madrid.
Luis Enrique, en sus primeros 50 partidos oficiales como entrenador culé (en todas las competiciones), sumó 42 victorias, 3 empates y 5 derrotas. El Cholo Simeone, por su parte, consiguió 35 triunfos, 8 empates y 7 derrotas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios