Abelardo considera la plantilla del Sporting "de futuro"

  • El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, se ha referido hoy a la plantilla rojiblanca como "de futuro, con chavales muy jóvenes que van a seguir mejorando", y ha reconocido que no sabe "cuánto más permanecerían juntos en el club".

Gijón, 14 nov.- El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, se ha referido hoy a la plantilla rojiblanca como "de futuro, con chavales muy jóvenes que van a seguir mejorando", y ha reconocido que no sabe "cuánto más permanecerían juntos en el club".

El técnico rojiblanco ha asegurado que la entidad le hizo llegar un mensaje de tranquilidad y ha apostado por aguardar acontecimientos sobre el futuro del club, a la espera de que se produzca una "buena solución" en un momento en que "todo se lleva con mucha discreción", en referencia a la posible solución de la situación económica del club.

Abelardo guarda gratos recuerdos de su paso por el Alavés, a pesar de que una lesión le obligó a retirarse cuando militaba en el club vitoriano y que deportivamente fue una mala temporada, si bien el gijonés se queda con "el trato recibido y el cariño de la gente".

Sobre la ausencia de Guerrero ha indicado que "no está bien, no pudo entrenarse y no está al cien por cien" y ha expresado su confianza en poder contar con él para la próxima jornada.

"Siempre que falta un jugador es un contratiempo y máxime cuando delanteros específicos sólo tenemos dos", ha apuntado.

A pesar de la baja de Guerrero Abelardo ha dicho que van a intentar seguir sumando en un campo complicado porque el Alavés "lo está haciendo bien, es un equipo intenso, rápido en las bandas y con remate arriba, en definitiva, un club histórico".

El entrenador del Sporting no quiere hablar de la posibilidad de igualar el récord de Boskov, "lo de los récords está muy bien pero en el vestuario sólo se habla del rival", un Alavés que para Abelardo "aprieta al rival y se repliega rápido así que habrá que estar con mucha concentración y orden en todo momento".

"Tendremos muchos aficionados en el campo así que eso es una motivación más para el equipo, que seguro que se dejará la piel en el campo", ha concluido Abelardo poco antes de iniciar viaje a Vitoria con la intención de sumar los tres puntos.

Mostrar comentarios