Abelardo destaca el potencial de la Ponferradina como local

  • El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, ha destacado la dificultad que va a conllevar el partido de mañana en el campo de la Ponferradina, un rival que "todavía no ha perdido en su campo", y que junto al Girona y su propio equipo constituyen la "sorpresa de la temporada".

Gijón, 30 ene.- El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, ha destacado la dificultad que va a conllevar el partido de mañana en el campo de la Ponferradina, un rival que "todavía no ha perdido en su campo", y que junto al Girona y su propio equipo constituyen la "sorpresa de la temporada".

Para Abelardo la Ponferradina es un adversario "muy fuerte en su campo, que tiene muchos recursos en las puntas, las bandas, los pivotes y los centrales", que conforman un equipo "muy completo con un bloque muy bueno, que además se ha reforzado".

Sin embargo, el técnico rojiblanco prevé un "partido igualado" y considera indispensable para tratar de sacar algo positivo del encuentro "tapar sus pases interiores y que sus puntas no están cómodos el en campo".

Ha reconocido que no podrá repetir alineación, ya que el centrocampista Juan Muñiz se ha resentido del golpe que recibió en un pie, por lo que no entró en la convocatoria y será Carmona el que recupere su habitual sitio en la banda derecha.

Abelardo ha asegurado que Jony "está bien", a pesar de que el extremo se ejercitó con precaución esta semana y ha indicado que no está preocupado porque cinco de sus jugadores están a una tarjeta de la suspensión.

"Descansarán cuando les toque, es la ley del fútbol", ha recalcado el máximo responsable técnico, que ha desvelado que no iba a reservar a nadie por ese motivo.

El partido se va a jugar con una meteorología adversa, según las previsiones, algo que no preocupa a Abelardo, que ha afirmado que "el tiempo será igual para los dos".

Abelardo ha lamentando la marcha de los dos asesores externos del consejo, Fernando Losada e Iñaki Eraña, ya que ha recordado que los dos apostaron por él como entrenador del primer equipo, y que además Eraña es amigo personal.

El técnico no quiso entrar a valorar los motivos de su marcha, ya que prefiere que "sean ellos los que lo digan", si bien ha sostenido que ambos trabajaron por el Sporting y lamenta que no sigan.

Mostrar comentarios