Abelardo: "Espero que no marchen jugadores en invierno, nos mataría"

  • El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, reconoció este viernes que no envidia a los equipos que se están reforzando en el mercado invernal, algo que el club no pude hacer por la deuda que arrastra con Hacienda, y aseguró que se conforma con que no le quiten jugadores porque si lo hacen les "mataría".

Gijón, 9 ene.- El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, reconoció este viernes que no envidia a los equipos que se están reforzando en el mercado invernal, algo que el club no pude hacer por la deuda que arrastra con Hacienda, y aseguró que se conforma con que no le quiten jugadores porque si lo hacen les "mataría".

"Espero que llegue el 1 de febrero con los mismos que estamos ahora", aseguró Abelardo, quien también reconoció "estar muy justo" de efectivos, lo que no está siendo un obstáculo para que el Sporting esté en pociones de ascenso directo.

El técnico gijonés descartó para Sabadell a Álex Menéndez y Álex Barrera ya que ninguno de los dos se ha recuperado de sus molestias en un tobillo y una rodilla respectivamente y tampoco podrá contar con Rachid también por molestias en una rodilla.

Por el contrario el delantero Carlos Castro se perfila como la principal novedad en la convocatoria que el técnico rojiblanco dará a conocer tras el madrugador entrenamiento de mañana.

Los jugadores están citados a las 8:45 horas ya que los citados comenzarán su desplazamiento a Cataluña a las 10:15 horas.

Abelardo reconoció que ante los problemas de bajas por lesión es probable que entre en la convocatoria el canario Mandi, al que hasta ahora ni tan siquiera había citado para ningún partido liguero tras haber sido titular indiscutible durante toda la etapa de Sandoval la pasada temporada.

El entrenador sportinguista definió el partido del domingo ante el Sabadell como "difícil como todos", pero además fuera de casa por segunda jornada consecutiva.

Abelardo coincide con la opinión expresada ayer por Nacho Cases de que el "Sabadel tiene más fútbol de lo que dice su clasificación" porque "arriba es un equipo muy rápido y vertical" y considera este encuentro "más importante que el siguiente ante el Betis porque el Sabadell es de nuestra liga".

El técnico sigue con el discurso de inicio de temporada de que el primer objetivo es lograr los puntos para asegurarse la permanencia -"para alcanzar los 50 ya sólo hacen falta 13"-, por lo que saldrá a "defender esta privilegiada posición con las armas que nos han llevado hasta ella".

Abelardo reconoció que puede haber algún cambio "porque hay que dosificar, hay gente muy cargada de minutos", pero también recalcó que "el que entre lo hará porque se lo ha ganado".

Mostrar comentarios