Abelardo hará más de un cambio para jugar ante el Racing de santander

  • El entrenador del Sporting Abelardo Fernández hará más de un cambio en la alineación inicial de su equipo el próximo sábado ante el Racing de Santander ya que a la obligada sustitución del sancionado Alex Menéndez podría unir la vuelta de Nacho Cases al centro del campo y la de Guerrero a la delantera.

Gijón, 10 dic.- El entrenador del Sporting Abelardo Fernández hará más de un cambio en la alineación inicial de su equipo el próximo sábado ante el Racing de Santander ya que a la obligada sustitución del sancionado Alex Menéndez podría unir la vuelta de Nacho Cases al centro del campo y la de Guerrero a la delantera.

Abelardo está dando descanso en las últimas jornadas a aquellos jugadores que más minutos llevan disputados y en el último, ante el Lugo, quien no salió de inicio fue Nacho Cases por lo que todo hace indicar que volverá al equipo inicial el sábado en El Sardinero.

Por su parte, Guerrero sigue entrenándose con normalidad y sin resentirse de sus molestias en una rodilla por lo que de seguir así el resto de la semana volverá a la convocatoria y probablemente a la titularidad.

Los jugadores del Sporting Jony y Pablo Pérez, que ayer no se entrenaron con el resto de sus compañeros por sus molestias físicas, lo hicieron hoy con normalidad por lo que Abelardo sólo tiene la baja del sancionado Álex Menéndez para jugar el sábado en Santander.

Cases ha recordado hoy que su debut en el primer equipo fue precisamente en Santander con Manolo Preciado en el banquillo por lo que El Sardinero "es un campo de buenos recuerdos y también de nostalgia y de cierta tristeza" dado que en aquella ocasión los dos equipos estaban en Primera.

"Será un partido mucho más complicado de lo que la clasificación podría indicar" ha asegurado Cases, para quien el Racing es un equipo "muy bien trabajado por su entrenador" que saldrá "a darlo todo porque una victoria les permitiría mejorar bastante su clasificación".

En cuanto a la posible venta del club, Cases, uno de los futbolistas con más peso en el vestuario rojiblanco, se ha limitado a señalar que "el equipo está centrado con sus cinco sentidos en lo deportivo".

Situación similar a la de Cases es la de Juan Muñiz quien también debutó con el primer equipo en El Sardinero y espera poder tener minutos el próximo sábado en lo que considera un "partido trampa" por la necesidad de los cántabros de sumar puntos.

Muñiz ha reconocido que las negociaciones para su renovación están "aparcadas" por la situación económica que está viviendo el club pero ha asegurado que "hay un acuerdo verbal" que espera que se cumpla aunque el club cambie de manos.

El Sporting estará ampliamente respaldado por sus seguidores ya que las 3.000 entradas remitidas ayer por el Racing de Santander están a punto de agotarse hasta el punto de que el club gijonés baraja solicitar al cántabro un nuevo envío de localidades.

Mostrar comentarios