Abelardo: La Copa es una oportunidad de los que no juegan para reivindicarse

  • El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, ha manifestado al término del entrenamiento de hoy que el partido de Copa ante el Valladolid es "una buena oportunidad para que se reivindiquen los jugadores que menos minutos han tenido hasta ahora".

Gijón, 9 sep.- El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, ha manifestado al término del entrenamiento de hoy que el partido de Copa ante el Valladolid es "una buena oportunidad para que se reivindiquen los jugadores que menos minutos han tenido hasta ahora".

El técnico rojiblanco no ha querido adelantar el equipo inicial, si bien ha reconocido que "va a haber bastantes cambios" e incluso ha incluido en la convocatoria a Mandi, el canario que hasta el momento no había entrado en ninguna citación, el único jugador en esta situación sin estar lesionado.

En esta lista de convocados no están cinco titulares indiscutibles: Bernardo, Nacho Cases, Alex Menéndez, Alex Barrera y Carmona, mientras que en la misma entran los jóvenes del filial Jorge Meré y Álvaro Bustos.

Sin la confirmación del entrenador, la alineación más probable para tratar de eliminar al Valladolid sería la formada por Alberto, Lora, Luis Hernández, Julio, Isma López, Rachid, Sergio Álvarez, Santi Jara, Pablo Pérez, Carlos Castro y Juan Muñiz.

"El equipo que salga a jugar será competitivo", ha asegurado Abelardo, que ha recalcado que "la plantilla son todos los jugadores" y que confía en ellos.

Se da la circunstancia que el conjunto pucelano es el que más jugadores ha utilizado hasta el momento, veinte, mientras que el Sporting es el segundo que menos con quince, uno más que el Racing de Santander.

Sobre el Valladolid, Abelardo ha dicho que, "junto al Betis, tiene la mejor plantilla de Segunda" y ha augurado un "partido muy complicado".

Si bien ha señalado que el objetivo primordial está centrado en la liga el técnico no descarta la competición copera, en la que espera llegar lo más lejos posible.

El Sporting tiene también esta semana en Liga la difícil visita del Girona, el único equipo que ha ganado los tres partidos disputados hasta el momento, mientras que los rojiblancos son segundos con dos victorias y un empate, por lo que el domingo ambos se jugarán el liderato de la Segunda división.

Mostrar comentarios