Abelardo llama a ocho jugadores del filial a entrenar con el primer equipo

  • Abelardo, entrenador del Real Sporting de Gijón, ha ratificado su confianza en la cantera al llamar para el entrenamiento del primer equipo a ocho jugadores del filial: Alex Menéndez, Julio, Dannis, Jony, Yacine, Pablo Pérez, Alberto y Álvaro Bustos, entre los cuales, varios entrarán en la convocatoria para el partido del sábado ante el Mirandés.

Gijón, 14 may.- Abelardo, entrenador del Real Sporting de Gijón, ha ratificado su confianza en la cantera al llamar para el entrenamiento del primer equipo a ocho jugadores del filial: Alex Menéndez, Julio, Dannis, Jony, Yacine, Pablo Pérez, Alberto y Álvaro Bustos, entre los cuales, varios entrarán en la convocatoria para el partido del sábado ante el Mirandés.

La plantilla rojiblanca se entrenó esta tarde en El Molinón en una sesión a puerta abierta que registró bastante público -unas 500 personas- que recibió al equipo con aplausos y que llevó a cabo numerosas muestras de apoyo durante todo el entrenamiento.

Abelardo está teniendo muchas bajas desde que se hizo cargo del primer equipo y, si en el partido ante el Hércules afectaron especialmente a la defensa, en esta ocasión la delantera será la más perjudicada porque el técnico no podrá contar con dos de los tres futbolistas en esta demarcación: Lekic y Guerrero.

Esas ausencias van a motivar que Jony se mantenga en el equipo titular y que Yacine pueda entrar por primera vez en una convocatoria del primer equipo.

En el lado positivo, está la recuperación de los sancionados Bernardo, Mandi y Canella, que tienen muchas opciones de recuperar la titularidad, mientras que Abelardo esperará la evolución de Nacho Cases y Carmona, que también podrían entrar en la convocatoria.

En la sesión de esta tarde no participó Santi Jara debido a una sobrecarga muscular, pero el propio jugador confía en estar recuperado ya para el entrenamiento de mañana.

Santi Jara reconoció que prefiere jugar como extremo puro, "encarando y centrando", y sin tantas exigencias defensivas como tenía con Sandoval, y considera "una gran motivación" la ovación que recibió cuando fue sustituido el pasado sábado en el partido ante el Hércules.

"La afición está con nosotros; siempre lo ha estado", aseguró el extremo, que confía en seguir en el equipo inicial el próximo sábado en el campo del Mirandés, un rival que el rojiblanco ve "muy fuerte en casa, es un equipo muy trabajador y que lucha mucho".

Su compañero Roberto Canella coincide en el apoyo de la afición y considera que "en estos momentos, más que jugar bien, lo importante son los tres puntos" si bien reconoció que "el equipo puede dar más de sí".

El Sporting juega tres puntos muy importantes en el campo del Mirandés, donde estará respaldado por cerca de un millar de aficionados que ayer ya pudieron adquirir sus entradas, puesto que el club burgalés remitió 600 para su venta en Gijón.

Mostrar comentarios