Abierto hasta el 8 de marzo el plazo para inscribirse en el IX Gran Premio de Carreras Populares

  • El IX Gran Premio de Carreras Populares 'Jaén, paraíso interior' ya tiene abierto el plazo para que los atletas interesados en participar en este circuito que organiza la Diputación de Jaén se puedan inscribir.
Abierto hasta el 8 de marzo el plazo para inscribirse en el IX Gran Premio de Carreras Populares
Abierto hasta el 8 de marzo el plazo para inscribirse en el IX Gran Premio de Carreras Populares
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tendrán hasta el próximo 8 de marzo, fecha límite para registrar su nombre en este circuito que en su novena edición incluirá un total de 19 pruebas que se desarrollarán desde el 12 de marzo hasta el 12 de agosto "por prácticamente toda la geografía provincial", según ha subrayado el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez.

Para el responsable deportivo de la Diputación, con la apertura del plazo de inscripción "se pone en marcha uno de los circuitos preferidos por los corredores jiennenses", y con el que la Administración provincial busca cubrir "dos objetivos esenciales".

De esta forma, se pretende "por un lado, ayudar a los municipios en la organización de pruebas deportivas que faciliten a los vecinos la práctica de deporte, y por otro crear un orden cronológico para que los atletas tengan acceso a todas las pruebas establecidas en este programa".

En esta novena edición, las pruebas se iniciarán el próximo 12 de marzo en Mancha Real y concluirán el 12 de agosto en Martos. Entre medias, Torres, Andújar, Beas de Segura, Jódar, Vilches, Ibros, Arjona, Jabalquinto, Torredelcampo, Alcalá la Real, Baeza, Mengíbar, Marmolejo, Huelma, Santiago de Calatrava, Villargordo y Bedmar albergarán alguna de las carreras incluidas en este circuito impulsado por la Diputación y que tiene entre sus alicientes, como ha recordado el diputado de Cultura y Deportes, "permitir a los ganadores de cada categoría participar en la prestigiosa carrera Jean Bouin de Barcelona".

Con más de 10.000 participantes en la anterior edición, Juan Ángel Pérez se ha mostrado "convencido de que este noveno circuito seguirá batiendo récords tanto participativos como organizativos, gracias sobre todo a la implicación de los ayuntamientos, los clubes, los vecinos y vecinas de cada pueblo y, por supuesto, de nuestros atletas".

Mostrar comentarios