Abogado de Urdangarin dice que el duque puede viajar libremente al extranjero

  • El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha dicho hoy que se ha enterado "por la prensa y la radio" de la supuesta oferta que el yerno de Rey ha recibido para trabajar en Catar y ha confirmado que le "consta" que el duque tiene pasaporte y puede viajar libremente al extranjero.

Barcelona, 8 abr.- El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha dicho hoy que se ha enterado "por la prensa y la radio" de la supuesta oferta que el yerno de Rey ha recibido para trabajar en Catar y ha confirmado que le "consta" que el duque tiene pasaporte y puede viajar libremente al extranjero.

"Las noticias que tengo son las que he leído en la prensa y he oído en la radio. No tengo más novedades", ha afirmado el abogado, en declaraciones a los periodistas a las puertas de su despacho, al ser preguntado por la supuesta oferta de trabajo a Urdangarin.

Según informan hoy La Vanguardia y El Periódico de Catalunya, Iñaki Urdangarin ha comunicado al Rey su decisión de aceptar la oferta del entrenador de balonmano Valero Rivera y trasladarse a Doha (Catar) para incorporarse al equipo técnico del todavía seleccionador español, si finalmente se hace cargo del equipo nacional catarí.

Mario Pascual Vives ha descartado por completo que, de confirmarse la contratación de Urdangarin como segundo entrenador de la selección de balonmano de Catar, él fuera el encargado de negociar su contrato. "Eso seguro que no", ha dicho.

"Por las noticias que he leído, creo que todo está muy por hacer", ha señalado el abogado, que ha confirmado que le consta que su cliente tiene pasaporte y puede viajar libremente al extranjero.

"Ya estuvo viviendo Estados Unidos mucho tiempo", ha recordado el letrado, que ha eludido comentar si sería conveniente que la infanta Cristina acompañara o no a su marido a Catar.

Preguntado sobre si el empleo en Catar le serviría a Urdangarin para pagar la fianza que le pide el juez, Pascual Vives ha puntualizado: "esa fianza es muy importante, yo entiendo que se debería pagar con el inmueble", en alusión a la casa del barrio de Pedralbes de Barcelona en la que reside la familia Urdangarin.

Mostrar comentarios