Abós: "El Valencia es, junto al Real Madrid, el equipo más en forma"

  • El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, ha declarado hoy que su rival del próximo domingo en la Liga, el Valencia Basket, es, junto al Real Madrid, "el equipo más en forma" del campeonato.

Zaragoza, 8 nov.- El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, ha declarado hoy que su rival del próximo domingo en la Liga, el Valencia Basket, es, junto al Real Madrid, "el equipo más en forma" del campeonato.

El técnico del conjunto rojillo ha resaltado en rueda de prensa la intensidad del juego del equipo valenciano y ha restado importancia a las bajas que pueda tener su rival dado el nivel de su plantilla.

Abós ha manifestado que su equipo afronta este encuentro en buen momento, aunque con las limitaciones propias de tener que jugar dos competiciones a la vez: "El equipo llega bien, pero siempre con los altibajos de no llevar juntos todo lo que queríamos y los condicionantes de no tener siempre el tiempo necesario para corregir todo lo que desearíamos. Pese a eso, se van viendo algunos detalles".

José Luis Abós ha reconocido que su equipo ya no tiene a favor el factor sorpresa que se dio en los cuartos de final de las eliminatorias por el título que disputaron ambos conjuntos la pasada temporada.

"Ahora puede que tengamos ese respeto que antes no teníamos y no ese factor sorpresa. En ese sentido, ellos están ya preparados para afrontar el partido con la intensidad que han demostrado y, sobre todo, por los antecedentes que ha habido. Ellos nunca bajan la intensidad por la manera que tienen de competir y dependerá también de cómo se juegue y del nivel arbitral que haya", ha subrayado Abós.

Sobre las posibles bajas del conjunto valenciano en las posiciones interiores, el preparador del CAI se ha mostrado precavido.

El técnico maño ha advertido de que, a veces, cuando faltan jugadores considerados titulares sus sustitutos tienen más tiempo para jugar y para demostrar que son buenos jugadores.

A este respecto, ha recordado un ejemplo que se vivió la pasada campaña: "Pensamos que la lesión de Rafa Martínez nos beneficiaba y por el contrario vimos al mejor Pau Ribas de toda la temporada. No hay que fiarse".

El Valencia ha cambiado a sus dos bases de la pasada temporada sustituyendo a San Miguel y Markovic por Lafayette y Sam Van Rossom, novedades que hacen que varíe el tipo de juego de su rival.

"Han cambiado porque los que tenían el año pasado no eran grandes tiradores y los de este año pueden anotar sin problema. A Sam ya lo conocemos y lo está haciendo muy bien, incluso con minutos de escolta. Ahora, con dos buenos tiradores, no podemos hacer ayudas que el año pasado sí nos permitíamos", ha argumentado.

Mostrar comentarios