Abós no se fía de Cajasol que por su juventud es capaz de lo mejor y lo peor

  • El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, sabe que el partido ante el Cajasol no será fácil para sus hombres sobre todo si los sevillanos, a los que considera uno de los equipos revelación, tienen un día inspirado en su juego.

Zaragoza, 28 mar.- El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, sabe que el partido ante el Cajasol no será fácil para sus hombres sobre todo si los sevillanos, a los que considera uno de los equipos revelación, tienen un día inspirado en su juego.

"Cajasol es capaz de lo mejor por su juventud y de lo peor como les pasó en Vitoria donde les salió cruz. Han demostrado su capacidad de pelea y lucha y por su inexperiencia tienen unos días muy buenos y otros no tan buenos", ha manifestado antes del inicio del entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

El técnico zaragozano ha insistido en que el conjunto de Aito García Reneses se ha convertido en una de "las sorpresas de esta temporada ya que al comienzo nadie habría apostado que estuviese peleando por el 'playoff'".

Abós no podrá contar en Sevilla con el pívot estadounidense Joe Jones, recién operado de la rodilla, que ha sido hasta el momento uno de sus hombres más importantes "aunque los focos no hayan estado sobre él, pero esperamos que no se note su baja".

Del recién llegado Ben McCauley, que se encuentra físicamente bien pero todavía no les puede ayudar "al cien por cien", ha destacado su "interés" por integrarse lo más rápido posible al juego del equipo y en este primer encuentro considera que su función será la de "ayudar en momentos determinados".

Abós ha insistido en que es el momento en el que todos sus jugadores deben aportar al equipo y que cada uno "tenga su responsabilidad" a la vez que ha recordado que prácticamente todos los componentes de la plantilla en las distintas victorias de la temporada han tenido "su partido, eso es lo más importante de la filosofía como grupo".

También ha destacado que ya empiezan a notar "la experiencia de algunos años en la Liga ACB" lo que les ha permitido sacar adelante enfrentamientos en los que no han estado bien como fue en Manresa o Fuenlabrada, a la vez que ha comentado que "desde final de diciembre el equipo ha experimentado una gran mejoría y nos estamos acercando a lo que queríamos y ahora da la sensación de que podemos jugar como equipo".

Del rival ha analizado el peligro que tiene su base Tomas Satoransky del que no duda mantendrá su nivel habitual y "va a mantener su media" pero lo importante será conseguir que sus compañeros "no entren en la rotación de anotación".

Aunque de la capital hispalense pueden regresar con la clasificación para las eliminatorias por el título casi en el bolsillo, Abós ha afirmado que no cambiará nada en sus planteamientos y el objetivo seguirá siendo "ganar el siguiente partido". "Al final de las treinta y cuatro jornadas se verá lo que hemos conseguido, aunque es importante saber que tienes ese colchón pero seguiremos peleando por llegar lo más alto posible".

Mostrar comentarios