Abós: "Si no hay presión tenemos que crearnos la obligación de ganar"

  • El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, cree que los buenos resultados no deben hacer que su equipo afronte sin presión el partido del próximo domingo contra el Cajasol Banca Cívica.

Zaragoza, 5 ene.- El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, cree que los buenos resultados no deben hacer que su equipo afronte sin presión el partido del próximo domingo contra el Cajasol Banca Cívica.

"Si no hay presión tenemos que crearnos la obligación de ganar y no podemos echar cuentas porque no me sirve. Vamos a ganar los partidos que podamos y prefiero ir con la máxima presión para ganar", insistió hoy en su comparecencia en el pabellón Príncipe Felipe.

Además recordó que su equipo en las dos últimas temporadas cuando su equipo ha tenido que jugar "con una presión tremenda lo ha hecho", y recordó la victoria 'in extremis' que lograron en Alicante la campaña anterior que supuso un punto de inflexión ascendente en su trayectoria por eso "no debemos renunciar a nada y pensar que ya vendrá otra oportunidad".

Del conjunto sevillano comentó que aunque han realizado algunos cambios en la plantilla juegan "más o menos con el mismo sistema y tienen la misma dinámica con un buen trabajo en defensa y en su pista es muy complicado de superar, pero nosotros ya hemos ganado en otros campos complicados como en Fuenlabrada o Manresa y en Alicante, que es el equipo revelación, tuvimos opciones".

Al respecto de Paul Davis, el jugador más destacado del equipo que dirige Joan Plaza, resaltó que no se pueden centrar en él pero añadió que en su equipo cuenta con hombres que pueden "hacer un buen trabajo" como ya lo hicieron la temporada pasada.

También resaltó que a pesar de que su rival es el que más balones recupera pero "cada uno tiene sus armas y ellos están más en la línea de pase, pero también dejan más espacios".

Abós reconoció que ya empieza a mirar la clasificación para ver si su equipo se clasifica para la próxima Copa del Rey pero insistió en que "al final miramos lo nuestro y lo que pase alrededor ya veremos" pero se mostró prácticamente convencido de que si ganan dos partidos más "será difícil que nos saquen de ahí".

Mostrar comentarios