Abraham: "Siempre me ha gustado la manera de actuar y dirigir de Bielsa"

  • David Abraham, central argentino del Getafe, reconoció este sábado, en la víspera de enfrentarse al Athletic de Bilbao en San Mamés, que por ser del mismo país "siempre" le ha gustado la manera de "actuar y dirigir" de Marcelo Bielsa, actual técnico del conjunto vasco.

Getafe (España), 27 oct.- David Abraham, central argentino del Getafe, reconoció este sábado, en la víspera de enfrentarse al Athletic de Bilbao en San Mamés, que por ser del mismo país "siempre" le ha gustado la manera de "actuar y dirigir" de Marcelo Bielsa, actual técnico del conjunto vasco.

"Me han hablado muy bien de ese campo (San Mamés), del ambiente, de cómo anima la gente por cada balón disputado, por cada ocasión y que la gente se viene arriba muy fácil. Sobre todo es lo que me han comentado, el tema de la afición", dijo en rueda de prensa Abraham, que mañana disputará su primer partido como futbolista en ese estadio.

"El Athletic siempre es peligroso y su entrenador, Marcelo Bielsa, es de los mejores del mundo. Por ser argentino siempre me ha gustado su manera de dirigir y actuar. Sus equipos tienen mucho peligro en ataque, son contundentes, no dan balones por perdidos y habrá que estar muy concentrado para ganar", confesó.

El jugador argentino, que se ha asentado como titular en la posición de central, dijo estar muy contento con su papel en el equipo que dirige el técnico Luis García Plaza.

"Me halaga que el entrenador hable bien de mí, del equipo y de la pareja que estoy formando con Rafa en los últimos partidos. Hay que seguir así, contundentes atrás, con seguridad en defensa y sabiendo que tenemos jugadores desequilibrantes arriba", declaró.

"Estoy muy contento de estar aquí, vengo de una liga menos competitiva (la suiza) dónde no tenía tanta competencia, y venir aquí, hacer los entrenamientos más duros y tener compañeros de alto nivel te hace crecer", señaló.

Abraham lamentó la derrota sufrida la pasada jornada en casa ante el Levante (0-1), que podría haber significado la tercera consecutiva en el campeonato liguero.

"La derrota fue un paso atrás en el sentido de no sumar, pero sabemos que jugando así, con la mentalidad aguerrida y peleando los balones van a ser más puntos los que vamos a ganar que perder. El equipo va avanzando y eso es lo que nos va a dar la fuerza para el resto de temporada", afirmó.

Mostrar comentarios