Álex Abrines jugará en el equipo mundial del BBVA Rising Stars del All-Star

  • El jugador Álex Abrines (Oklahoma City Thunder) sustituirá al lesionado Joel Embiid en el partido de los rookies en el próximo All-Star de la NBA que se disputará este fin de semana en Nueva Orleans, dentro del equipo de jugadores no estadounidenses, y se convertirá así en el noveno novato español en disputar un All-Star.
Álex Abrines jugará en el equipo mundial del BBVA Rising Stars del All-Star
Álex Abrines jugará en el equipo mundial del BBVA Rising Stars del All-Star
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Con la lesión del pívot camerunés de los Philadelphia 76ers Joel Embiid quedaba una plaza libre en el 'roster' del equipo mundial y ha sido ocupada por un Abrines que promedia 5,4 puntos en 13,9 minutos de juego por partido y es el cuarto debutante en triples anotador, con 53.

El balear seguirá los pasos de Nikola Mirotic (Bulls) o Ricky Rubio (Timberwolves) como españoles que fueron al All-Star Game como debutantes --fuera de primer año ('rookie') o de segundo año ('sophomore')--, un camino iniciado por Pau Gasol en 2002 o Jorge Garbajosa en 2007.

Abrines tendrá como compañeros en el 'World Team Roster' a Danté Exum (Jazz), Buddy Hield (Pelicans), Nikola Jokic (Nuggets), Trey Lyles (Jazz), Emmanuel Mudiay (Knicks), Jamal Murray (Nuggets), Kristaps Porzingis (Knicks), Domantas Sabonis (Thunder) y Dario Saric (76ers).

En cuanto al 'US Team Roster', estará formado por Devin Booker (Suns), Malcolm Brogdon (Bucks), Marquese Chriss (Suns), Brandon Ingram (Lakers), Frank Kaminsky (Hornets), Jahlil Okafor (76ers), D'Angelo Russell (Lakers), Jonathon Simmons (Spurs), Karl-Anthony Towns (Timberwolves) y Myles Turner (Pacers).

Mostrar comentarios