ACB: El Real Madrid sufre ante el Cajasol pero se mete en semifinales

  • El Real Madrid logró su clasificación para las semifinales de la Liga ACB después de derrotar al Cajasol en el tercer y definitivo partido por67-60 en un choque muy igualado y que decidió la calidad de los hombres de Messina.
67-60. El Real Madrid gana el tercer partido al Cajasol y es el cuarto semifinalista
67-60. El Real Madrid gana el tercer partido al Cajasol y es el cuarto semifinalista
Óscar Rodríguez

Real Madrid y Cajasol disputaron unos primeros minutos cargados de igualadad y con dos estilos muy distintos. Mientras el Real Madrid quería correr y aprovechaba cada ocasión para salir al contragolpe, Cajasol prefería agotar al máximo sus posesiones, especulando con los 24 segundos, lo que se le atragantó a los blancos. Así, un parcial de 2-8 dio las primeras ventajas a los sevillanos, aunque la igualdad fue la nota principal de un primer cuarto al que se llegó con ventaja local por cinco puntos gracias a un triple final de Bullock (19-14).

El Real Madrid puso tierra de por medio en el segundo cuarto basándose en dos principios: el rebote, sobre todo el defensivo, y Garbajosa. En menos de quince minutos, los de Messina sumaban casi una decena de rebotes en la pintura sevillana, dando lugar a segundas y terceras opciones. En cuanto a Jorge Garbajosa, espectacular defensivamente y también de cara al aro contrario. Primero tirando desde fuera, atrayendo a su defensor a la línea de 5 metros, y después recuperando todo lo que escupía el aro rival. Un espectacular rebote convertido en 2+1 y otro triple pusieron diez de ventaja a los blancos (33-23).

Joan Plaza ordenó a sus hombres una zona 2-3 para intentar parar la hemorragia defensiva, pero Calloway estaba muy solo en ataque y no pudieron reducir la ventaja de los blancos hasta más allá de la sicológica barrera de los diez puntos al descanso, justo antes de otro rebote en ataque de Prigioni y otro triple de Garbajosa. Al final, 41-29 y el partido muy bien encaminado para los locales.

Cambio radical

El Real Madrid saltó dormido en la segunda parte y Cajasol no desaprovechó el regalo, con un parcial de 0-12 gracias a dos triples (espectacular Tyron Ellis) y una buena defensa. Mención para Joan Plaza, consciente de las limitaciones de su equipo, que mandó alternar defensas individuales y zonas provocando inseguridad en su rival (41-41). Seis minutos tuvo que esperar el Real Madrid para anotar su primer punto de la segunda mitad y siete para ver la primera canasta.

El equipo estaba ido... pero seguía en el partido. Prigioni y Ellis se alternaron en acciones explosivas y el partido desembocó en los últimos diez minutos con siete de ventaja para el Real Madrid gracias a otro triple de Garbajosa con el reloj a cero (51-44).

Lavrinovic se erigió en el líder de los de Messina en el comienzo del último cuarto con cinco puntos consecutivos y dos enormes tapones, mientras el técnico italiano lograba que sus jugadores apretaran de lo lindo en defensa para abrir hueco en el marcador (56-44).

De ahí al final fue un querer y no poder de los sevillanos, que intentaron reducir diferencias ante un Real Madrid en el que Llul cogió las riendas. El 67-60 final refleja mete a los de Messina en semifinales... donde mucho deberán mejorar si quieren quitar el factor cancha al Caja Laboral y jugar la gran final de la ACB.


Ficha técnica

Real Madrid (19+22+10+16): Tomic (2), Prigioni (4), Reyes (8), Velickovic (12), Llull (12) -equipo inicial-, Lavrinovic (9), Garbajosa (14), Jaric y Bullock (6).

Cajasol (14+15+15+16): Triguero (4), Ellis (17), Calloway (8), Savanovic (15), Kirksay (2) -equipo inicial-, Douglas (4), Satoransky (2), Miso (6), Radenovic (2) y Rey.

Árbitros: Xavier Amorós, Juan C. García y Vicente Bultó. Sin eliminados.

Pabellón: Palacio Vistalegre. Unos 6.300 espectadores.

Mostrar comentarios