Sábado, 28.03.2020 - 15:29 h
Junto a siete personas

Así fue el accidente en el que perdieron la vida Kobe Bryant y su hija Gianna María

Las primeras investigaciones apuntan a que el impacto se produjo por la densa niebla que esa mañana dejó en tierra a los helicópteros de la Policía.

Accidente helicóptero Kobe Bryant
Lugar en el que aparecieron restos del helicóptero siniestrado. / Europa Press

El exbaloncestista Kobe Bryant, Gianna María -una de sus cuatro hijas- y otras siete personas fallecieron este domingo al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en una zona remota de la ciudad de Calabasas, unos 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles. Las  versiones iniciales anunciaron en principio que Bryant, de 41 años y su hija de 13, conocida como 'Gigi', viajaban hacia la 'Mamba Academy', un centro de entrenamiento para jóvenes deportistas que el propio jugador inauguró en 2018. Esa mañana el Departamento de Policía de Los Ángeles dio a conocer que habían tomado la decisión de aterrizar todos sus helicópteros por las malas condiciones para volar. "La situación climática no cumplió con nuestros estándares mínimos para volar", decían. Su estándar mínimo de vuelo es de 3,2 kilómetros de visibilidad y un techo de nubes de 244 metros. Con todo, el helicóptero en el que viajaba el exjugador estelar de los Lakers decidió volar.

Aunque apenas han comenzado las investigaciones sobre los motivos del accidente, algunos investigadores aventuran como posibilidad la densa neblina. Bryant viajaba habitualmente en este helicóptero Sikorsky S-76, que ayer despeguó a las 09:00 (hora local) desde el Condado de Orange, donde vivía. Casi una hora después, según algunos testigos, la aeronave se precipitó sobre una colina y se vio envuelta en fuego.  El helicóptero  estalló en llamas al tener todavía una gran cantidad de combustible en el depósito porque apenas llevaba 40 minutos de vuelo. Daryl Osby, jefe de Bomberos del Condado de Los Ángeles, indicó que al llegar, los paramédicos comprobaron que no había supervivientes. Añadió que el fuego fue "muy difícil de extinguir" por la presencia de magnesio, que reacciona con el oxígeno y el agua.

Por su parte, Kurt Deetz, un expiloto de Island Express Helicopters que solía transportar a Bryant en ese mismo helicóptero, también señaló que las condiciones climáticas en Van Nuys eran malas, agregó que la nave estaba en perfectas condiciones y que el accidente fue causado probablemente por el mal tiempo y no por problemas mecánicos. "La probabilidad de un fallo en un bimotor, en ese modelo de helicóptero, simplemente no sucede", valoró Deetz.

El doble ganador del oro olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012 estaba casado con Vanessa Lanie y tenía cuatro hijas: Natalia, Gianna, Bianca y la recién nacida Capri. Le apodaron la 'Mamba negra', aquella serpiente de picadura mortal, pues cuando jugaba derramaba veneno puro que paralizaba a sus rivales y atizaba el ritmo demoledor de Los Lakers, con los que ganó cinco anillos (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010) y fue 18 veces al 'All Star'. Nacido en Filadelfia hace 41 años, Bryant abandonó el baloncesto cuatro años atrás y con ello dejó dos décadas de historia.

En su comienzo fue elegido en la primera ronda del 'draft' de 1996, ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008. Cosechó amores, tempestades y odios, pero nadie resultó indiferente a su figura, ni osó formular crítica alguna a su forma muy física de jugar. El equipo angelino le hizo un homenaje sin antecedentes al retirar los números 8 y 24 que lució en sus camisetas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING