Actividad frenética en Portugal en las últimas horas del mercado de invierno

  • La actividad de los clubes de fútbol portugueses hoy, durante las últimas horas del mercado de fichajes de invierno, fue intensa tanto en el capítulo de altas como de bajas y se registraron decenas de movimientos.

Lisboa, 31 ene.- La actividad de los clubes de fútbol portugueses hoy, durante las últimas horas del mercado de fichajes de invierno, fue intensa tanto en el capítulo de altas como de bajas y se registraron decenas de movimientos.

Durante toda la jornada, los equipos de Primera y de Segunda División se lanzaron a reforzar sus plantillas y a facilitar la salida de sus descartes, en un 31 de enero mucho más animado de lo que es habitual en el fútbol luso.

En este ir y venir de jugadores participaron también los tres "grandes" portugueses, Benfica, Oporto y Sporting de Lisboa, objeto de rumores desde primera hora de la mañana.

La decisión de los "dragones" de no convocar al central argentino Otamendi y al centrocampista brasileño Fernando disparó todo tipo de especulaciones, aunque el motivo oficial esgrimido fue su estado físico.

Medios deportivos lusos informaron de que el Manchester City había incluso fletado un avión privado para negociar con el Oporto y llevarse a los dos futbolistas, aunque la operación a las 18.30 horas GMT no habría fructificado.

Quien sí abandonó la disciplina del conjunto blanquiazul fue el mediapunta ruso Izmaylov, quien optó por un destino exótico: El Gabala de Azerbaiyán.

En el caso del Sporting de Lisboa, las contrataciones del extremo caboverdiano Héldon, del Marítimo, y del punta egipcio Shikabala, parecían hechos a falta de confirmación oficial.

En el apartado de salidas, el agente del ex barcelonista Jeffrén negociaba ayer con los responsables de los "leones" en Lisboa una solución para el jugador, que esta temporada sólo entrena con el filial y no juega un partido desde la pasada campaña.

Más tranquila parecía la jornada para el Benfica, aunque la directiva buscaba acomodo al medio André Gomes, internacional sub 21 y que apenas ha contado con oportunidades este año.

Otros equipos como el Sporting de Braga aprovecharon para anunciar el fichaje del joven delantero colombiano Erick Moreno, la misma posición que reforzó el recién ascendido Belenenses gracias a la llegada de Rudy, cedido por el Deportivo de La Coruña.

Mostrar comentarios