Acusan de machista a Hamilton por mojar con champán la cara de una azafata

    • Roz Hardie, la directora de Object, una asociación de lucha contra el sexismo, ha pedido a Hamilton que pida perdón a la chica.
    • "Hamilton ha abusado de su posición", asegura Hardie.
Hamilton rocía a una azafata con champán
Hamilton rocía a una azafata con champán
V.G.

La típica celebración en el podio en deportes como el ciclismo, el motociclismo o la Fórmula 1, es rociar a todos los que están alrededor con el champán que entregan las azafatas al vencedor. Hamilton es un auténtico especialista, ya que ha ganado 35 Grandes Premios a lo largo de su carrera. El pasado fin de semana ganó en Shangai y ha recibido fuertes críticas, especialmente desde Gran Bretaña, por mojar a una de las chicas de forma muy directa sobre la cara.

Roz Hardie, la directora de Object, una asociación de lucha contra el sexismo, ha instado a Hamilton a que pida perdón a la azafata: "Es evidente que la chica no lo está pasando bien al ser rociada con champán directamente en la cara. Se la ve en una situación difícil, es azafata y seguro que no ha tenido otra opción que quedarse allí y aguantar. Hamilton ha abusado de su posición. Es una pena que una gran victoria se vea empañada por un comportamiento tan egoista y desconsiderado", dijo.

"Los deportes de motor colocan innecesariamente como objetos sexuales a las mujeres y esto complica que las mujeres se levanten por si solas ante este asunto. Esperamos y deseamos que la gente de la industria sea más respetuosos hacia las mujeres", finaliza Hardie en declaraciones al Daily Mail.La protagonista no se siente molesta

La joven azafata se llama Liu Siying y es graduada en el Instituto de Artes Visuales de Shanghái. Asegura que no se sintió molesta: "Duró tan solo uno o dos segundos, y no pensé mucho acerca de ello. Creo que algunos medios extranjeros son más sensibles acerca de este asunto en comparación con los medios locales. Mi empresa me dijo que me quedara en el podio y eso fue lo que hice", señalaba Miss Siying ante el rotativo Shanghai Daily.

Es habitual que los vencedores festejen sin demasiado control sobre el podio, por lo que la imagen ha generado bastante polémica en Twitter. Hamilton también fue criticado el año pasado por protagonizar situaciones parecidas en Barcelona y Austria.

Lo he flipado con que se le echen encima a Hamilton por mojar a una azafata, cuantas veces habré visto eso en un gran premio...— Sr.Cheeto (@Srcheeto) abril 15, 2015

El machito patético de la semana: Lewis Hamilton atacó a una joven china. Disculpa pública a la joven por parte... http://t.co/EM62hZl1iC— Chihuahua sin temor (@ChihSinTemor) abril 15, 2015

Mostrar comentarios