El gobierno de Ada Colau apoya que España juegue en Barcelona un partido oficial 42 años después

  • El PP ha solicitado al gobierno municipal de Barcelona que intente conseguir la adjudicación del partido entre España e Italia que se celebrará el 2 de septiembre de 2017.

    En principio, el partido se disputaría en el campo del Espanyol, situado en Cornellà, a escasos kilómetros de la ciudad Barcelona.

Ada Colau defiende en Nueva York el potencial creativo de Barcelona
Ada Colau defiende en Nueva York el potencial creativo de Barcelona
EUROPA PRESS
V.G.

La selección absoluta de España no juega un partido oficial en Barcelona desde el 2 de octubre de 1975 y hay que remontarse a los JJOO de 1982 para encontrar un partido de la selección olímpica en la Ciudad Condal. En cuanto a partidos amistosos, la selección jugó el último en Montjuic ante Perú en el año 2004. Algo que el PP considera una "anomalía que hay que corregir" y ha hecho una proposición para que la ciudad acoja un partido del equipo nacional.

El gobierno municipal de Barcelona ha apoyado esta proposición para que la ciudad acoja un partido de España de la fase de clasificación para el Mundial de Fútbol de Rusia de 2018. El Ayuntamiento de Cornellà, donde está situado el estadio del Espanyol, ha cursado la demanda al club, ya que debe ser la entidad deportiva la que solicite la adjudicación del partido a la RFEF.

En la comisión municipal de derechos sociales, la popular Ángeles Esteller ha pedido al gobierno de Ada Colau que apoye el regreso de la selección a Cataluña y la segunda teniente de alcalde, Laia Ortiz, ha aceptado el ruego.Sería en septiembre de 2017 ante Italia

El PP ha pedido al gobierno municipal de Barcelona que intente conseguir la adjudicación del partido entre España e Italia que se celebrará el 2 de septiembre de 2017. Para entonces, se cumplirán 42 años desde que España jugó por última vez un partido oficial en Barcelona. La comisaria de deportes de la alcaldesa Ada Colau, Maite Carranza, ha aceptado la propuesta: "Celebramos y respetamos la iniciativa de Cornellà y del club de la ciudad".

Además, ha indicado que el Ayuntamiento intentará "no eclipsar" el partido de la selección española en el campo del Espanyol, y que si el equipo jugará en Barcelona y no en Cornellà, deberán "estudiar los costes económicos y de organización que conllevaría para el ayuntamiento".

Mostrar comentarios