La futbolista mejor pagada cobra 400.000 euros al año... Y Messi 9 millones al mes

  • El último ranking sobre las jugadoras que más cobran del mundo evidencia las diferencias que existen con sus homólogos masculinos.
Ada Hegerberg
Ada Hegerberg

Ada Hagerberg es la flamante primera ganadora del Balón de Oro femenino, lo que le convierte en la mejor futbolista del mundo con solo 23 años. La noruega es la estrella del Olympique de Lyon, con el que ha ganado ya cuatro ligas francesas y tres Champions League. Una mujer con una carrera meteórica que le ha valido también para ser la futbolista mejor pagada, si bien, su salario difiere en muchos ceros de su homólogo masculino, el argentino Leo Messi.

Porque según la última lista de L'Equipe, Ada se embolsa al año 400.000 euros, algo que se queda corto si miramos el salario del astro argentino, que cobra cerca de 9 millones al mes, cantidad que asciende a unos 130 millones al año sumando su nómina en el FC Barcelona y sus contratos publicitarios. Hablamos pues de una diferencia de 129 millones de euros.

Estas cifras exponen a la perfección la desigualdad salarial que existe en el mundo del fútbol, donde las jugadoras profesionales cobran salarios muy por debajo que los hombres. El mejor ejemplo es el de la noruega, que no llega ni al medio millón de euros a pesar de tener más logros que la mayoría de futbolistas de la primera división española, cuyo sueldo está muy por encima sin tener ese palmarés.

En el segundo lugar del escalafón femenino está Amandine Henry, también del Olympique de Lyon, que cobra anualmente 360.000 euros. Por su parte, el segundo jugador mejor pagado es el todopoderoso Cristiano Ronaldo, que se embolsa 113 millones cada año. Unas ganancias que engorda con sus múltiples negocios. 

La tercera posición es para otra francesa y jugadora del Lyon, Wendie Renard, que es la capitana del equipo y gana cada año 348.000 euros. Su 'partenaire' masculino es Neymar, que también juega en Francia, en su caso en el PSG. Si bien su salario es de más de 90 millones. Nada que ver uno con otro.

La americana Carli Lloyd tiene 36 años y, tras hacer la mayor parte de su carrera deportiva en Estados Unidos, en 2017 llegó a Europa para jugar en el Manchester City. En su palmarés hay una Copa del Mundo y dos medallas olímpicas, si bien su salario es de 345.000 euros frente a los 44 millones que gana al año Griezmann, el cuarto futbolista mejor pagado del mundo. A favor del francés hay que decir que es el ganador del último Mundial de Rusia, algo que Messi o Cristiano, por ejemplo, no tienen.

En el quinto puesto, cerrando el 'top 5', está Marta Vieira da Silva, más conocida como Marta, la considerada por muchos mejor futbolista de la historia con cinco premios FIFA World Player a sus espaldas y el premio The Best de la FIFA del año pasado. Unas credenciales que a día de hoy le reportan un salario de 340.000 en el equipo de Orlando. Frente a ella se sitúa el galés Gareth Bale, con 40 millones anuales.

Mostrar comentarios