Adelman alaba el juego de ataque de Rockets y Hollins protegió a Gasol

  • Houston (EEUU).- El entrenador de los Rockets de Houston, Rick Adelman, se mostró satisfecho por el triunfo (104-97) que habían logrado ante los Grizzlies de Memphis y alabó el gran juego ofensivo que habían realizado.

107-94. Brooks y los Rockets pudieron con los Grizzlies, sin Gasol
107-94. Brooks y los Rockets pudieron con los Grizzlies, sin Gasol

Houston (EEUU).- El entrenador de los Rockets de Houston, Rick Adelman, se mostró satisfecho por el triunfo (104-97) que habían logrado ante los Grizzlies de Memphis y alabó el gran juego ofensivo que habían realizado.

"Supimos hacer de nuevo las cosas en el campo", comentó Adelman. "Nuestro ataque movió bien el balón, lo paso y luego hicimos buena selección en los tiros a canasta".

Los Rockets lograron un 53 por ciento de acierto en los tiros de campo (39 de 73) para dejar en 13-0 los partidos que han logrado un 50 por ciento o mejor en los tiros de campo.

"Sin lugar a dudas este es el camino que tenemos que seguir para mantener la lucha hasta el final de temporada y ver lo que sucede con la clasificación a los playoffs", valoró Adelman. "De momento hemos recuperado la confianza en nuestro juego y encontrado el camino de la victoria (cuatro consecutivas)".

Por su parte, Lionel Hollins, entrenador de los Grizzlies, admitió que su equipo al final no pudo controlar la inspiración encestadora del base Aaron Brooks para hacerles mucho daño.

"Hay que reconocer que ellos (los Rockets) lucharon duro para encontrar el camino del triunfo y son conscientes que estamos en la recta final de la liga por lo que una victoria es una victoria", comentó Hollins.

En cuanto a la ausencia por segundo partido consecutivo del pívot español Marc Gasol, Hollins dijo que era necesaria para darle tiempo a que se recuperase de la torcedura de cuello que sufre.

"Además tenemos que darle oportunidad a Hasheem (Thabeet) para que pueda ir demostrando su potencial y desarrollo como jugador", declaró Hollins. "Estoy contento con su trabajo".

Al explicar la condición en la que se encontraba Gasol, que también se perdió el partido de la noche anterior frente a los Bulls de Chicago por culpa de una torcedura de cuello, Hollins dijo que "iba mejor", pero mantendría en observación diaria.

"Sigue en observación médica, aunque podría haber jugado ante los Rockets", valoró Hollins. "No estoy seguro si hubiese sido un partido decisivo para estar en la fase final o de playoffs que se quedase sin jugar".

Sin embargo, el entrenador de los Grizzlies reconoció que Gasol había recibido varios golpes esta temporada en la misma parte del cuello y la mejor decisión era que no jugase y pudiese descansar.

"Es preferible perder partidos a que se pueda romper un jugador y tener luego mayores problemas de recuperación de una lesión", agregó Hollins.

Mostrar comentarios