Ademar cuenta con la renta de once goles para derribar el muro de Berlín

  • Reale Ademar afronta mañana en el Max Schmellin Halle quizá el partido más importante en su historia europea, donde puede presumir de dos títulos de la Recopa de Europa, ya que intentará defender la renta de once goles (34-23) obtenida en el primer encuentro de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Füchse Berlín.

León, 28 abr.- Reale Ademar afronta mañana en el Max Schmellin Halle quizá el partido más importante en su historia europea, donde puede presumir de dos títulos de la Recopa de Europa, ya que intentará defender la renta de once goles (34-23) obtenida en el primer encuentro de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Füchse Berlín.

Los leoneses, escaldados ya tras haber sufrido alguna remontada más que dolorosa -ante el Celje Pivovarna esloveno desaprovecharon trece goles hace algunas campañas- son conscientes del ánimo de revancha que tendrán los alemanes que se vieron desbordados en León, sin ser capaces de controlar el vendaval ademarista.

El técnico Isidoro Martínez ha incluido a 16 jugadores -todos los que permite la reglamentación-, dado que vuelve a la convocatoria casi tres meses después el central Jaime González, recuperado ya de su luxación de hombro, mientras que el central Carlos Ruesga tendrá que proteger el dedo pulgar de su mano derecha con un vendaje, después de la lesión sufrida el pasado miércoles en Vigo.

Nadie ha querido perderse una cita que puede resultar histórica para clasificarse, por vez primera, para la "Final a Cuatro" de Colonia (Alemania) los días 26 y 27 de mayo, a pesar de que el Füchse Berlín haya insistido hasta la saciedad en sus esperanzas de remontada.

Por ello, el veterano central serbio Dalibor Cutura ha considerado fundamental "aguantar los diez o quince primeros minutos, porque es seguro que ellos saldrán con una intensidad y agresividad que hay que saber combatir, porque si se mantiene la igualdad, es seguro que el camino se allanará", ha dicho.

El primer objetivo será intentar encajar menos de 30 goles en cuanto al apartado defensivo, mientras que en ataque buscar un registro superior a los 23 goles que consiguieron los berlineses, lo que les obligaría a alcanzar la docena de diferencia para lograr la clasificación.

El arbitraje del encuentro corresponderá a los colegiados eslovenos Nenad Krtic y Peter Ljubic, que ya dirigieron el choque en León ante el Kovenhavn danés, actuando como delegados de la Federación Europea (EHF) el macedonio Dragan Nachevski y el sueco Bjorn Ericson. EFE.

Mostrar comentarios