Ademar igualará las fichas en una plantilla que estaba "desequilibrada"

  • El presidente del Reale Ademar, Cayetano Franco, ha confirmado a Efe que "igualará" las fichas de la plantilla para la próxima temporada, "pero siempre respetando los estatus dentro del equipo en cuanto a calidad e importancia".

León, 18 may.- El presidente del Reale Ademar, Cayetano Franco, ha confirmado a Efe que "igualará" las fichas de la plantilla para la próxima temporada, "pero siempre respetando los estatus dentro del equipo en cuanto a calidad e importancia".

En este sentido, ha añadido que en la actual campaña "había una cierta desigualdad, porque entre tres o cuatro jugadores aglutinaban el 60 ó 70 por ciento del coste del presupuesto de la plantilla, por lo que ahora se ha pretendido que los que casi estaban por los gastos pueda compensarles dedicarse al balonmano y bajar las fichas más altas de otros".

Esta ha sido una de las principales razones por las que al capitán, el pivote internacional argentino Gonzalo Carou, ni tan siquiera se le presentó una oferta concreta de renovación, pese a su deseo expresado de haber continuado en León y no concluir después de seis temporadas.

Franco ha confirmado también que a comienzos de esta semana se conocerá quién será el entrenador para la próxima temporada, aunque todas las opciones parecen recaer en el actual técnico, Daniel Gordo.

"El lunes o martes se llegará casi seguro al acuerdo porque solo faltan flecos y algunos incentivos por clasificación, pero es un tema que está al caer y lo más fácil será que siga el actual entrenador", ha asegurado.

En cuanto a la plantilla, el máximo mandatario ademarista ha reconocido que el plazo concedido para obtener una respuesta a las ofertas de renovación "está prácticamente acabado", por lo que ha advertido de que "aunque la puerta no está cerrada a cal y canto, no se puede esperar más tiempo al haberse tanteado otras alternativas".

Entre los jugadores que parecen tener más próximo el acuerdo para su continuidad ha citado al lateral ruso, Alexander Tatarintsev y al extremo y máximo goleador de la Liga ASOBAL José Mario Carrillo, mientras que el central Juan Castro al haber solicitado un plazo mayor, hasta finales del mes de junio, tiene muy complicada su renovación y su futuro podría encaminarse a otra liga europea.

Mostrar comentarios