Adidas presenta el 'Madrid Finale 19', el balón de la final de la Champions 2019

  • El Atlético de Madrid intentará llegar a la final del torneo continental, motivado por el hecho de que se celebrará en su feudo.
Este es el balón de la Champions que se usará en la final.
Este es el balón de la Champions que se usará en la final.
Ep

La marca alemana adidas ha presentado el balón oficial que se usará en la final de la Liga de Campeones de este año en el Wanda Metropolitano, el 'Madrid Finale 19'. El Atlético de Madrid, que aspira a estar en la final continental que se celebrará en su estadio, deberá solventar antes el complicado cruces que tiene en octavos: nada más y nada menos que la Juventus de Cristiano Ronaldo.

En un alejamiento de los años anteriores, el colorido del balón se ha invertido, con las estrellas de color blanco y un innovador color rojo que representa el Estadio Metropolitano, sede de la final del 1 de junio. Madrid, Barcelona o Manchester City son algunos de los aspirantes a competir por la 'orejona.Los paneles con las estrellas blancas contrastan con los gráficos rojos, que cubren el resto del balón. Se ha creado también un gráfico digital a tres niveles que da al producto un aspecto moderno.

Además, el balón cuenta con la última tecnología de rendimiento de adidas. Un revestimiento exterior, basado en todos los balones oficiales adidas de la 'Champions', ofrece un agarre seguro y con completo control. Además, los paneles de estrella unidos térmicamente proporcionan una superficie sin costuras para un primer toque mejorado.

El Atlético de Simeone, con dos finales perdidas en los últimos cinco años, pelearán por volver a colarse en una final. Con el aliciente de que se celebra en su estadio. Algo que no siempre es buena señal. La última vez que un equipo disputó la final de la Champions en su estadio fue el Bayern de Múnich en 2012...y perdió en los penaltis ante el conjunto liderado por Didier Drogba, con , Mata y Fernando Torres en sus filas.

El 'Madrid Finale 19' se utilizará para todos los partidos que restan esta temporada en la 'Champions', empezando en los octavos de final que arrancan en febrero. El Madrid se medirá al Ajax, el Barça al Olympique de Lyon. Los de Simeone, ante los turineses, intentarán sumar un pasito más para ser un buen anfitrión y no faltar a esa cita del próximo mes de junio.

Mostrar comentarios