Adiós al Abierto para Andújar y García-López que pierden en segunda ronda

  • Mal comienzo de la "Armada Española" en la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos con la eliminación en la segunda ronda de Pablo Andújar, que se tuvo que retirar por molestias físicas en el brazo derecho, y Guillermo García-López.

Nueva York, 28 ago.- Mal comienzo de la "Armada Española" en la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos con la eliminación en la segunda ronda de Pablo Andújar, que se tuvo que retirar por molestias físicas en el brazo derecho, y Guillermo García-López.

Andújar que se enfrentó en la pista Grandstand al japonés Kei Nishihori, décimo cabeza de serie, se retiró ante de dar comienzo el tercer set después de haber perdido los dos primeros por 6-4 y 6-1.

El tenista japonés no dio ninguna opción a Andújar a entrar en el partido al imponer su saque, logró cuatro "aces", sin dobles faltas, y golpes desde el fondo de la pista con 27 que fueron ganadores por 13 errores no forzados.

Mientras que Andújar sólo consiguió 11-11, respectivamente, logró dos saques directos y cometió dos dobles faltas, en lo que fue el tercer enfrentamiento contra Nishikori, que ahora tiene ventaja de 2-1.

Andújar disputó su quinto Abierto, donde este año logró por tercera vez consecutiva el pase a la segunda ronda.

Tampoco pudo pasar a la tercera ronda García-López, vigésimo octavo cabeza de serie, que vio cómo el estadounidense Sam Querrey con su potente saque, metió nada menos que 16 "aces", le venció por 6-3, 6-4 y 6-4.

Querrey, de 26 años, número 57 del mundo, mantuvo su dominio sobre el español al que ha ganado en los cuatro enfrentamientos que han tenido como profesionales.

El jugador estadounidense, que la pasada semana también había derrotado en cuartos de final a García-López en el torneo de Winston-Salem, consiguió 39 golpes ganadores con 34 errores no forzados por 15 y 24, respectivamente, del tenista español de 31 años, que ha tenido su mejor temporada en pista dura.

Sin embargo, ante Querrey se topó con una muralla en el fondo de la pista y especialmente con su saque al que no pudo romper en las dos oportunidades que tuvo por 3 de 7 que consiguió el tenista estadounidense.

García-López, número 33 del mundo, disputó el décimo Abierto de Estados Unidos, donde por sexta vez logró el pase a la segunda ronda, que ha sido su mejor clasificación.

Junto a Andújar y García-López también verán acción hoy sus compatriotas Tommy Robredo (16) que se enfrentará al italiano Simone Bolelli, Fernando Verdasco (31) al ruso Andrey Kuznetsov y Pablo Carreño Busta que jugará ante el francés Benoit Paire.

Dentro de la competición femenina, Carla Suárez-Navarro, decimoquinta cabeza de serie, buscará llegar a la tercera ronda cuando se enfrente a la estadounidense Coco Vandeweghe.

Mostrar comentarios