"Adiós Don Pep-(ito) Guardiola, Adiós Don José (Mourinho)"

    • El Atleti no iba a ser menos y endosó al Chelsea la mayor goleada que ha recibido en casa.
    • El equipo alemán se había definido a sí mismo como 'La bestia Negra del Real Madrid'.
Pep y 'Mou' vuelven a enfrentarse para dirimir la Supercopa de Europa
Pep y 'Mou' vuelven a enfrentarse para dirimir la Supercopa de Europa
Óscar Rodríguez

Los payasos de la tele cantaban una canción muy popular que comenzaba diciendo "Hola Don Pepito, hola Don José…. Y terminaba con las mismas despedidas. Y en esta Champions se han despedido un Pep y un Jose. Eran los dos grandes ogros de las semifinales. En el caso del Bayern, el equipo alemán se había definido a sí mismo como 'La bestia Negra del Real Madrid' y hasta crearon unas camisetas para la ocasión que se vieron hasta el minuto 15 en el Allianz Arena.

El Madrid consiguió una primera victoria en un estadio maldito. Cerró al boca a un Guardiola desafortunado en sala de prensa antes del partido que vio ventajismos donde no los había y logró la mayor goleada a su favor y en contra del Bayern en Europa. Don Pep-ito se despedía de la Champions, el día de la final tendrá que ir a ver a la abuela de Don José como dice la canción. O pasará por su casa, porque Don Jose (Mourinho) también dijo adiós a la Champions.

El técnico portugués llegaba a su quinta semifinal, cuarta consecutiva y el Atleti no iba a ser menos que el Madrid y endosó al Chelsea la mayor goleada que ha recibido en casa en competición europea. Así pues, terminaron las semifinales y terminó la canción "Adiós Don pepito, Adiós Don José".


UN DERBI QUE NADIE OLVIDARÁ NI EL GANADOR NI EL PERDEDOR

Gracias estas despedidas vamos a vivir un derbi único en la historia del fútbol. Un derbi que no olvidarán ni los ganadores ni los perdedores. El que gane podrá chinchar al que pierda por lo menos hasta el siguiente partido entre ambos, pero aunque el resultado varía siempre quedará el "Pero nosotros os ganamos la final de Champions…" sea quien sea el ganador.

Menos mal que al día siguiente es domingo y muchos no trabajarán, pues los chistes en la oficina comenzarán desde primera hora de la mañana cuando entre un aficionado del equipo derrotado. Los habrá incluso que se pongan maslos de manera muy oportuna hasta que se enfríe el asunto y es que el fútbol, es capaz d de conseguir esto, por eso es tan bonito. Se dejará de un lado el traje y la corbata para lucir la camiseta dele quipo ganador, mientras que las del perdedor se guardarán en el cajón hasta que se lo coman las polillas.

Pero esto es pasajero, al fin y al cabo esto es fútbol solo fútbol. No se romperán familias, ni se despedirá a personas por chinchar al jefe o al subordinado. El fútbol es tan grande que lo que la noche del partido se verá como una tragedia griega en la que uno de los protagonistas muere a las bromas del día siguiente y al final al olvido y a pensar en el siguiente partido, al siguiente liga y la siguiente Champions. Será por títulos que jugarse.

Mostrar comentarios