Lunes, 20.01.2020 - 12:48 h

Adrián citado por el Deportivo el 19 de julio con su futuro aún por resolver

El delantero Adrián López ha sido citado por el Deportivo para iniciar la pretemporada el 19 de julio, una semana más tarde que el grueso de la plantilla blanquiazul, aunque su futuro está por resolver y podría pasar por fichar por el Atlético de Madrid, recalar en un club extranjero o continuar en el conjunto coruñés.

A Coruña, 5 jul.- El delantero Adrián López ha sido citado por el Deportivo para iniciar la pretemporada el 19 de julio, una semana más tarde que el grueso de la plantilla blanquiazul, aunque su futuro está por resolver y podría pasar por fichar por el Atlético de Madrid, recalar en un club extranjero o continuar en el conjunto coruñés.

Adrián, que se proclamó en junio campeón de Europa sub'21 con España y acabó el torneo continental como máximo goleador y jugador más valorado, expresó días atrás el deseo de que su porvenir se aclare en cuestión de días con la ilusión de incorporarse a las filas del Atlético.

Sin embargo, el Deportivo, que le renovó unilateralmente en virtud de un convenio de la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles que fue denunciado, mantiene que el futbolista es suyo y, a la espera de que se resuelva el conflicto, le ha convocado para hacer la pretemporada a las órdenes de José Luis Oltra.

En función del convenio LFP-AFE, el Deportivo solicita cinco millones de euros al club que se haga con los derechos del futbolista mientras que si éste sigue en el equipo percibirá una subida de más de 350.000 euros en su salario.

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ve al representante de Adrián, Eugenio Botas, capaz de "todo", según manifestó la semana pasada en rueda de prensa cuando se le preguntó por la posibilidad de que el jugador se marchara al extranjero a tenor de los problemas para que fiche por el Atlético.

No en vano, la temporada pasada, Botas llevó al Wigan inglés a otro jugador del Deportivo , Adrián López 'Piscu', que coincide en nombre y apellido con el delantero y que no pudo jugar en la Premier hasta que el 27 de diciembre la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA permitió al conjunto inglés alinearle.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING