Adrián y Chema y Mayte Martínez apoyan el reto solidario de la Trailwalker

  • Adrián López, jugador del Atlético de Madrid, los exatletas Chema y Mayte Martínez y el cocinero Paco Roncero dieron su apoyo al IV Oxfam Intermón Trailwalker, una prueba de 100 kilómetros que se cubren por equipos andando y corriendo en un máximo de 32 horas y que se celebra en 10 países de todo el mundo.

Madrid, 6 feb.- Adrián López, jugador del Atlético de Madrid, los exatletas Chema y Mayte Martínez y el cocinero Paco Roncero dieron su apoyo al IV Oxfam Intermón Trailwalker, una prueba de 100 kilómetros que se cubren por equipos andando y corriendo en un máximo de 32 horas y que se celebra en 10 países de todo el mundo.

La lucha contra el hambre y la pobreza tendrá dos desafíos en España, el primero el 26 de abril entre Olot y Sant Feliú de Guixols, en la Costa Brava gerundense, y el segundo el 5 de julio en la sierra madrileña, cita en la que ha anunciado su participación Mayte Martínez, ya retirada de las pistas de la alta competición.

En ambos recorridos el reto consiste en que equipos de 4 personas recorran juntas a pie 100 kilómetros en un tiempo máximo de 32 horas. Cada grupo se compromete a conseguir un mínimo de 1.500 euros para apoyar los proyectos de Oxfam Intermón en África, Asia y América Latina.

En su primera edición la carrera logró una recaudación de 468.000 euros, la segunda 770.000 y la tercera de 630.000.

La Trailwalker se celebra en 10 países y se viene realizando desde 1986 y en total han participado 295.000 personas en 49.230 equipos en todo el mundo. Entre todos se han recaudado cerca de 106 millones de euros.

El acto de presentación celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes con presencia del Secretario de Estado, Miguel Cardenal, ha contado con embajadores como los atletas Chema Martínez y Mayte Martínez, el futbolista del Atlético de Madrid Adrián López y Paco Roncero, cocinero con dos estrellas Michelín. A través de un vídeo se sumó a la iniciativa Víctor Valdés, portero del F.C Barcelona.

Miguel Cardenal deseó "el mayor de los éxitos" para esta iniciativa solidaria y tomó "nota" sobre si "cada uno se puede plantear retos para la cooperación".

Mostrar comentarios