Adriano: "Neymar ha estado más preocupado por su lesión que por su fichaje"

  • El defensa del Barcelona Adriano Correia ha asegurado hoy que su compatriota Neymar da Silva "ha estado más preocupado por el tema de su lesión que por las cosas que han salido sobre su fichaje", por lo que no cree que su rendimiento pueda verse afectado por cuestiones extradeportivas.

Sant Joan Despí (Barcelona), 28 feb.- El defensa del Barcelona Adriano Correia ha asegurado hoy que su compatriota Neymar da Silva "ha estado más preocupado por el tema de su lesión que por las cosas que han salido sobre su fichaje", por lo que no cree que su rendimiento pueda verse afectado por cuestiones extradeportivas.

"Él solo piensa en estar a cien por cien para ayudar al equipo en ese tramo final. Y nosotros lo vamos a necesitar", ha añadido Adriano, quien ha recordado que el carácter de Neymar Jr. le ayuda a aislarse de todo el ruido mediático en torno a su traspaso: "Ya veis como es él. Siempre está feliz".

El lateral brasileño ha subrayado que el equipo "ya tiene ganas" de que llegue el domingo "para pasar página" de la derrota en Anoeta y conseguir los tres puntos ante el Almería. Y sabe que esta es una semana clave, porque en el derbi madrileño uno o los dos rivales directos del Barça "se tendrán que dejar puntos".

Adriano ha restado importancia a las críticas por el mal partido de San Sebastián: "Desde que llegué siempre las ha habido. Esto es el Barcelona y tenemos que vivir con ellas. Cada uno se las toma como quiere, yo lo hago de la mejor manera y me sirven para mejorar".

Blindar el vestuario y dejar a la directiva que defienda los intereses del club es la receta de Adriano para que a la plantilla no le afecte el ruido.

"Debemos unirnos entre nosotros, concentrarnos y jugar a fútbol y no dejar que estas cosas nos quiten la confianza", ha aseverado Adriano, quien ha restado importancia a las fotos que algunos jugadores han colgado en las redes sociales durante los dos días de descanso que tuvieron tras perder a la Real Sociedad.

"Yo, por ejemplo, me fui a Andorra, a la nieve. Pero eso no quiere decir que no estuviera dolido por la derrota, al contrario. Es mi manara de estar con mi familia y despejar la cabeza", ha argumentado.

Por último, el lateral brasileño ha expresado su deseo de poder jugar el próximo Mundial, pese a que apenas ha contado para el seleccionador, Luiz Felipe Scolari.

"Sé que está muy difícil volver a una convocatoria porque hay muy buena competencia, pero por las últimas convocatorias veo que Felipao tiene dudas en esta posición (la de lateral zurdo). Tengo esa ilusión, pero si no voy, seguiré trabajando de la misma forma y seré un aficionado más, apoyando desde fuera para que Brasil sea campeón del mundo", ha finalizado.

Mostrar comentarios