Aduriz y San José han marcado más de la mitad de los 31 goles del Athletic

  • Aritz Aduriz, autor de diez goles, y Mikel San José, que ha marcado seis, han anotado entre ambos mas de la mitad de los 31 tantos que han conseguido el Athletic Club en los 33 partidos oficiales que ha disputado el equipo rojiblanco en lo que va a temporada entre Liga, Copa y Liga de Campeones.

Bilbao, 26 ene.- Aritz Aduriz, autor de diez goles, y Mikel San José, que ha marcado seis, han anotado entre ambos mas de la mitad de los 31 tantos que han conseguido el Athletic Club en los 33 partidos oficiales que ha disputado el equipo rojiblanco en lo que va a temporada entre Liga, Copa y Liga de Campeones.

El resto de los goles se los han repartido Borja Viguera (3); Ander Iturraspe, Iker Muniain y Markel Susaeta, con dos cada uno; y Mikel Rico, Óscar de Marcos, Beñat Etxebarria, Xabi Etxeita, Ibai Gómez y Guillermo Fernández, con uno.

El futbolista más acertado en ataque en los últimos partidos está siendo sin duda San José, utilizado sobre todo por Ernesto Valverde como medio de contención en lugar de Ander Iturraspe y que se está mostrando muy eficaz en las acciones de estrategia y aprovechando rechaces y balones sueltos tanto dentro como fuera del área.

De esta manera, el navarro ha sido protagonista de tres de los seis goles rojiblancos en lo que va a de año, uno de los cuatro en Vigo en el partido de Copa ante el Celta y los dos últimos logrados por el Athletic en San Mamés, frente al Elche y ayer contra el Málaga.

En ese choque copero de Balaídos del 6 de enero Aduriz marcó dos goles, pero en Liga el delantero donostiarra no ha conseguido ver puerta desde el 21 de noviembre en la victoria frente al Espanyol, la última lograda por el equipo de Ernesto Valverde como local en competición doméstica.

Por otro lado, 13 de los 31 goles totales los sumó el Athletic en solo cuatro partidos, los triunfos en San Mamés por 3-1 ante el Nápoles y Espanyol y por 3-0 frente al Levante y ese 2-4 de Copa en Balaídos. Además, en 13 de los 33 encuentros el conjunto bilbaíno se quedó sin ver puerta.

Mostrar comentarios