Aficionados de España y Portugal se unen para ver el partido en la Eurociudad

  • Un pueblo de Ourense, Feces de Abaixo, sede de la Eurociudad Chaves-Verín, se ha convertido esta noche en punto de encuentro para un grupo de aficionados de España y Portugal, que se han desplazado hasta allí para disfrutar juntos del primer partido de la semifinal de la Eurocopa 2012 que enfrentó a estos dos países situados a ambos lados de la "raia".

Feces de Abaixo (Verín), 27 jun.- Un pueblo de Ourense, Feces de Abaixo, sede de la Eurociudad Chaves-Verín, se ha convertido esta noche en punto de encuentro para un grupo de aficionados de España y Portugal, que se han desplazado hasta allí para disfrutar juntos del primer partido de la semifinal de la Eurocopa 2012 que enfrentó a estos dos países situados a ambos lados de la "raia".

Situado a tan sólo 16 kilómetros de Verín (Ourense), medio kilómetro de Portugal, y a 12 de la localidad portuguesa de Chaves, el pueblo Feces de Abaixo, de 420 habitantes, congregó a habitantes de ambos lados de la frontera, en un acto de hermanamiento, con el objetivo de compartir un mismo sueño: llegar a la final de la Eurocopa 2012.

Al final no pudo ser para el lado portugués y España, el reciente campeón de la última Eurocopa y del Mundial, se proclamó primer finalista de esta edición, a la espera de lo que hagan mañana jueves Alemania e Italia.

El lugar elegido fue la sede de la Eurociudad Chaves-Verín, referente simbólico del "hermanamiento" entre estas dos localidades (Verín y Chaves) que fue inaugurada hace dos meses por representantes de ambos países, bajo la idea común de compartir proyectos a ambos lados de la "raia".

Encabezando la comitiva, en la primera cita de estas características que acoge la Eurociudad, estuvieron el presidente de la Câmara de Chaves, el alcalde João Batista, y el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, acompañados por miembros de las corporaciones locales, trabajadores y vecinos de ambas localidades.

El pronóstico barajado por los alcaldes al inicio del partido, un 2-1, favorable a España, en opinión del regidor de Verín, y 2-1 para Portugal, en el caso del portavoz portugués, con gol de Cristiano Ronaldo, finalmente no se cumplió.

Concluidos los 90 minutos oficiales de un partido marcado por las escasas ocasiones, las dos partes de la prórroga, la tensión fue in crescendo hasta llegar al punto álgido de la noche, con los lanzamientos de penalti.

Muchos aficionados no quisieron mirar a la televisión, e incluso el regidor de Verín prefirió levantarse para no ver el penalti tirado por Sergio Ramos.

Rematado el partido, Jiménez Morán no pudo evitar su satisfacción por este resultado que lleva a España a la final.

"Fue un partido muy nivelado y al final la suerte nos permite ir a la final", declaró el alcalde al finalizar el partido en el que "se sufrió muchísimo" y que en su opinión "no cumplió las expectativas que tenía".

Por su parte, el alcalde de Chaves, Joao Batista, destacó su tristeza por el resultado final después de un partido "muy disputado" y que sólo pudo ganar España, en los penaltis.

Concluida la rivalidad, los máximos dirigentes de las dos localidades se desearon suerte mutuamente tras coincidir que hoy "ganó la Eurociudad".

Mostrar comentarios