Aficionados podrán entrar en la pista para celebrar el podio en MotoGP

  • Los aficionados con entrada de tribuna de "boxes" para el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de motociclismo, que se celebrará entre el 7 y el 9 de noviembre, podrán acceder a la pista por primera vez en la historia de la prueba para celebrar el podio de la carrera de MotoGP.

Alicante, 30 oct.- Los aficionados con entrada de tribuna de "boxes" para el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de motociclismo, que se celebrará entre el 7 y el 9 de noviembre, podrán acceder a la pista por primera vez en la historia de la prueba para celebrar el podio de la carrera de MotoGP.

Gonzalo Gobert, director general del Circuito de la Comunitat Valenciana, ha anunciado esta iniciativa pionera en una prueba del Mundial de motociclismo en España durante la presentación en Alicante del Gran Premio de la Comunitat Valenciana que se celebrará en el circuito de Cheste.

"Por primera vez se va a celebrar el podio de MotoGP a la italiana y a los que tengan entrada de la tribuna de 'boxes' se les va a permitir el acceso a la recta principal del circuito para celebrar el podio", ha desvelado.

Los responsables del circuito confían en que esta novedad suponga un atractivo más para la prueba, como el homenaje anunciado a Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP, con la participación del ex piloto Fred Spencer, ex campeón mundial de 250 y 500 cc, al que el catalán arrebató el honor de ser el más joven en lograr el título en la máxima categoría.

Gobert, que tuvo un recuerdo para el fallecido piloto alicantino Pepe Medrano, ha hecho hincapié también en el aliciente que tiene Cheste al ser la última prueba del mundial de 2014 ya que falta por decidir el campeón en la categoría de Moto3, título al que optan Álex Márquez y Jack Miller; como también el subcampeonato de MotoGP.

El director general del circuito de Cheste auguró que se completará "entre un noventa y un noventa y cinco por ciento del aforo" del Gran Premio.

Además, entre un veinte y un veinticinco por ciento de los aficionados serán extranjeros, apuntó Gobert, que cifró el gasto por persona en 360 euros y en un beneficio total de 38 millones.

La presentación del GP de la Comunitat Valenciana en Alicante también ha servido para presentar la acción promocional que llevará a cabo durante sus días de celebración el Patronato de Turismo Costa Blanca, que cuenta con la colaboración del piloto alcoyano Nico Terol.

Mostrar comentarios