Agirre: "si no voy a los Juegos no se acaba el mundo"

  • La donostiarra Naroa Agirre, que obtuvo hoy su décimo título español de pértiga en pista cubierta, declaró a EFE que se ha quitado "una losa" al no obsesionarse con los Juegos Olímpicos de Londres: "si no voy, no se acaba el mundo", afirmó tras su victoria.

Sabadell (Barcelona), 25 feb.- La donostiarra Naroa Agirre, que obtuvo hoy su décimo título español de pértiga en pista cubierta, declaró a EFE que se ha quitado "una losa" al no obsesionarse con los Juegos Olímpicos de Londres: "si no voy, no se acaba el mundo", afirmó tras su victoria.

"Hasta hace unos días teníamos muchas dudas. No sabíamos, siquiera, si iba a competir aquí. No es nada físico, los problemas de espalda están olvidados desde hace dos años, pero teníamos problemas de decisión. Ahora me estoy creyendo que si no voy a los Juegos no se acaba el mundo", afirmó.

Agirre no quiso agotar su tercer intento sobre 4,40. "Jon Karla (Lizeaga, su entrenador y marido) ha visto que no estaba para sufrir y hemos decidido cortar. Quiero disfrutar con el atletismo, y para sufrir ya habrá tiempo. Tengo todo abierto para el futuro. Puede que siga, puede que decidamos tener nuestro primer hijo, pero en cualquier caso me he quitado esa losa de la ansiedad por ir a los Juegos".

En el aspecto técnico, Agirre sigue saltado con 14 pasos de aproximación pero confía en volver a los 16 con los que obtuvo los mejores éxitos de su carrera, incluido el sexto puesto de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Mostrar comentarios