Agnieszka Radwanska convierte en un trámite su partido ante Estrella Cabeza

  • La polaca Agnieszka Radwanska, primera cabeza de serie en el torneo de tenis de Seúl, doblegó a la española Estrella Cabeza por un contundente 6-2 y 6-1 en poco más de una hora y selló su pase a los cuartos de final, donde retará a la rusa Vera Dushevina.

Redacción deportes, 19 sep.- La polaca Agnieszka Radwanska, primera cabeza de serie en el torneo de tenis de Seúl, doblegó a la española Estrella Cabeza por un contundente 6-2 y 6-1 en poco más de una hora y selló su pase a los cuartos de final, donde retará a la rusa Vera Dushevina.

En el primer enfrentamiento entre ambas tenistas en el circuito de la WTA, Radwanska impuso su superioridad desde la primera manga, donde aprovechó las tres pelotas de rotura concedidas por Cabeza para adelantarse con un 6-2.

Un alto porcentaje de puntos ganados con su primer saque bastó a la cuarta mejor raqueta del mundo para liquidar sus servicios en el segundo set. La española, número 106 de la clasificación, sólo concedió dos pelotas de rotura pero éstas fueron aprovechadas por Radwanska para situarse con un cómodo 5-0.

Estrella Cabeza pudo inaugurar su casillero en la segunda manga antes de ver cómo la primera favorita al título la superaba con el definitivo 6-1 en poco más de una hora.

Dushevina, verdugo de la germana Annika Beck, será la rival de Radwanska por un puesto en semifinales.

No estará en la siguiente ronda la rusa Maria Kirilenko, que cayó de manera sorprendente ante la japonesa Kimiko Date-Krumm por 6-3 y 6-1. La segunda favorita en Seúl no pudo reeditar su victoria de este año en la Copa Federación y, como ocurriera en la edición del año 2009, cedió ante el empuje de la japonesa.

La italiana Francesca Schiavone será la rival de Date-Krumm en cuartos de final.

En los otros dos enfrentamientos de la penúltima ronda, la española Lara Arruabarrena se medirá con la coreana Su Jeong Jang mientras que la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, tercera cabeza de serie, retará a la rumana Irina-Camelia Begu.

Mostrar comentarios