Agüero y Di María liberados por Argentina para el compromiso ante Uruguay

  • Sergio Agúero y Ángel Di María fueron liberados por el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, para el partido que la albiceleste deberá disputar el próximo martes ante Uruguay en Montevideo, por la última jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Buenos Aires, 12 oct EFE.- Sergio Agúero y Ángel Di María fueron liberados por el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, para el partido que la albiceleste deberá disputar el próximo martes ante Uruguay en Montevideo, por la última jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Con su clasificación mundialista garantizada, el técnico decidió dar descanso a dos de las grandes figuras que tiene en su plantilla y optará por un equipo alternativo para la presentación en el estadio Centenario.

Con las bajas por lesión de Lionel Messi y Gonzalo Higuaín antes de esta doble jornada, ante Uruguay no jugarán ninguno de los denominados 'cuatro fantásticos' del conjunto argentino.

Por su parte, Mauro Icardi tiene muchas posibilidades de debutar con la camiseta albiceleste ante Uruguay y ser el delantero centro acompañado por Erik Lamela.

El delantero de Inter de Milán, que para esta doble jornada de eliminatorias recibió su primera convocatoria, podría tener sus primeros minutos en el estadio Centenario.

Asimismo, el cuerpo técnico analiza un equipo con muchos cambios con una defensa renovada con Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccini, Sebastián Domínguez y José María Basanta.

En el centro del campo Rodrigo Braña, Augusto Fernández, Maximiliano Rodriguez y José Sosa podría ser los titulares, aunque Lucas Biglia y Ever Banega tienen opción de repetir con respecto al once titular que venció 3-1 a Perú.

De tal manera el equipo para el clásico rioplatense del próximo martes en el estadio Centenario sería: Serigo Romero o Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccini, Sebastián Domínguez y José María Basanta; Rodrigo Braña o Lucas Biglia, Augusto Fernández o Ever Banega, José Sosa y Maximiliano Rodríguez; Erik Lamela y Mauro Icardi.

Con la intención de no arriesgar jugadores ante una potencial sanción a cumplir en el debut mundialista, Alejandro Sabella utilizará este duelo ante Uruguay como banco de pruebas para ver en acción otros jugadores.

La intención del cuerpo técnico albiceleste es poder definir algunas vacantes que todavía se mantienen sobre la plantilla de 23 jugadores que disputará el año próximo el Mundial de Brasil 2014.

Mostrar comentarios