Aguilar, a celebrar partido 200 ACB con triunfo ante Bilbao que acerque Copa

  • Pablo Aguilar, ala-pívot del Valencia Basket, cumplirá 200 encuentros en la ACB en el partido que el domingo jugará en la cancha del Bilbao Basket, en el que confía en lograr una cuarta victoria consecutiva que les acerque a la Copa del Rey.

Valencia, 8 ene- Pablo Aguilar, ala-pívot del Valencia Basket, cumplirá 200 encuentros en la ACB en el partido que el domingo jugará en la cancha del Bilbao Basket, en el que confía en lograr una cuarta victoria consecutiva que les acerque a la Copa del Rey.

"Es importante ganar para mantener esa buena línea, para seguir pensando en la Copa del Rey e intentar conseguir esa clasificación lo antes posible, porque va a ser una lucha hasta el último partido y todas las victorias son importantes para eso", señaló.

En declaraciones facilitadas por el club, el interior, de 25 años, dijo estar "satisfecho y orgulloso de poder alcanzar esta cifra de partidos" y apuntó que esos dos centenares de choques "es una cifra muy significativa para un jugador de mi edad".

"He tenido la suerte y las oportunidades para, con mucho trabajo y esfuerzo, poder mantenerme todas estas temporadas en una Liga tan competitiva como la ACB", afirmó.

Respecto al Bilbao Basket, dijo que es un equipo que "está jugando muy bien" y destacó la combinación de "jugadores jóvenes con mucho talento como Quino Colom o los dos Todorovic y veteranos que complementan como Axel Hervelle, Raül López o Álex Mumbrú".

"Tienen mucho talento y todos conocemos la capacidad competitiva que tienen Hervelle y Mumbrú. Pueden jugar dentro o fuera, de 'tres' o de 'cuatro', van a cada rebote y pelean duro cada acción. Gusta enfrentarse con ellos porque son jugadores duros pero son complicados de defender y cuando se juntan este tipo de jugadores ponen las cosas difíciles", advirtió.

"Es un equipo muy compensado, con una calidad individual tremenda y cuando se juntan jugadores tan buenos en una plantilla como esta se consiguen resultados como los que están obteniendo este año", añadió.

Aguilar recordó que el equipo vasco ha realizado partidos "muy completos, ganándole a rivales muy difíciles y llevándose partidos igualados".

"Va a ser un partido en el que tendremos que poner lo mejor de nosotros encima de la mesa para ganar y sabiendo que desde el minuto uno hasta el último van a estar dando guerra", concluyó.

Mostrar comentarios