Aguirre: "Ayuntamiento y Atlético tendrán que cambiar convenio Mahou-Calderón"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que el Ayuntamiento y el Atlético de Madrid "tendrán que cambiar el convenio" de la operación Mahou-Calderón, pues no hay que "pretender sacar dinero para inversiones de las Administraciones Públicas, a costa de hacer colmenas en las zonas residenciales".

EFE

Aguirre ha hecho estas consideraciones en un "chat" organizado por el diario digital El Confidencial donde, a preguntas de los internautas, se ha referido a la operación urbanística del estadio Vicente Calderón y la cervecera Mahou, un ámbito de 200.000 metros cuadrados que se convertiría en viviendas, zonas verdes, viarias y dotaciones.

La presidenta ha recordado que el Atlético de Madrid, el Ayuntamiento y Mahou firmaron un convenio que obligaba al club deportivo a construir "numerosas y costosísimas infraestructuras tanto en la zona del Calderón como en la de La Peineta".

"Para obtener los fondos necesarios tenían que construir miles de pisos. Llegaron a plantear 30 alturas, el Ayuntamiento les aprobó 12 en una zona de 5 alturas máximo", ha indicado Aguirre.

Ahora, ha continuado en su respuesta, el Tribunal de Justicia de Madrid ha fallado que la Ley "limita las alturas a 3 más ático en las zonas residenciales" por lo que, en su opinión, solo cabe una solución: "Hay que quitarles las cargas excesivas" y que el Ayuntamiento y el Atlético de Madrid cambien el convenio.

Mostrar comentarios