Aguirre dice que "los números del Málaga no reflejan el nivel de su plantilla"

  • Zaragoza.- El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha declarado hoy que los números que presenta su rival de mañana en La Rosaleda, el Málaga, "no reflejan el nivel de la plantilla que posee".

El Málaga intentará valer sus refuerzos ante un Zaragoza en su mejor momento
El Málaga intentará valer sus refuerzos ante un Zaragoza en su mejor momento

Zaragoza.- El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha declarado hoy que los números que presenta su rival de mañana en La Rosaleda, el Málaga, "no reflejan el nivel de la plantilla que posee".

"Se ha reforzado bien con un cambio de entrenador que genera cambios tácticos y con jugadores que han llegado para ser titulares, gente de reconocida trayectoria que le han dado al equipo un empaque distinto", ha añadido.

El preparador zaragocista, que cree que al equipo andaluz no le están acompañando los resultados, destacó el "grandísimo" partido que realizó el conjunto de Manuel Pellegrini frente al Valencia, a pesar de jugar hasta con dos hombres menos.

Sin embargo, opina que para el enfrentamiento con su equipo va a tener ausencias notables de jugadores que son muy importantes.

Para el mexicano una de las claves del partido estará en "no dejar espacios" al rival, en que sus jugadores no estén separados porque el equipo malagueño cuenta con jugadores velocísimos en ataque: "debemos aprender la lección de lo que nos ocurrió frente al Espanyol donde salimos dormidos y si hacemos lo mismo mañana el Málaga nos la puede liar".

Aguirre no piensa que las quejas que han manifestado desde el equipo andaluz por el arbitraje del partido contra el Valencia puedan tener algún tipo de incidencia mañana.

"Confío plenamente en la justicia arbitral y en los colegiados. Entiendo que cada equipo defienda sus intereses y considero normal que el Málaga se haya quejado si considera que ha sido perjudicado, pero no creo que los árbitros vayan condicionados a ningún campo", ha resaltado.

De la misma forma no cree que la plantilla malacitana pueda haberse descentrado por estos hechos porque considera que la semana va enfriando las cosas y que los profesionales son capaces de centrarse en su trabajo.

Igualmente opina que la plantilla del Real Zaragoza ha demostrado una gran profesionalidad a pesar de los problemas económicos del club, que también les están afectando.

"Me ha sorprendido gratamente la capacidad de aislarse de los profesionales. Siempre dije que era un buen vestuario que no tenía recompensa a su trabajo. Los jugadores tienen una conducta intachable", ha subrayado.

Con respecto a la mejoría experimentada por el equipo, Javier Aguirre ha indicado que el protagonista no es él sino sus hombres.

"Los jugadores necesitaban sentirse competitivos. Hubo momentos en los que estábamos distanciados de la zona de salvación y la autoestima no estaba en su mejor momento. Había que trabajar la confianza porque fútbol tienen", ha declarado.

Las dos victorias consecutivas y haber salido de la zona de descenso han supuesto una mayor seguridad anímica en la plantilla zaragocista a juicio de Aguirre.

"El equipo salía sin convicción pero los triunfos lo han liberado y ya confía en su propias fuerzas. Se siente capaz de ir a Málaga a por los tres puntos", ha finalizado.

Mostrar comentarios