Aguirre felicita a Contador por "su hazaña colosal" y Zapatero dice que está "entre los elegidos"

  • Alberto Contador ha comenzado otra nueva etapa post-Tour, la de los homenajes por su tercera victoria en Fancia, y lo ha hecho recibiendo la felicitacion de Esperanza Aguirre en nombre de la Comunidad de Madrid y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El fin de fiesta es un homenahe de todo el pueblo de Pinto.
Aguirre recibe a Contador para felicitarle por "su hazaña colosal"
Aguirre recibe a Contador para felicitarle por "su hazaña colosal"
EP

Alberto Contador ha comenzado su periplo de homenajes por su victoria en el Tour de Francia en la Comunidad de Madrid, donde ha sido agasajado por la presidenta, Esperanza Aguirre, que le ha felicitado por "su hazaña colosal" de sumar su tercera victoria en la 'Grande Boucle'.

El pinteño ha sido recibido por la dirigente regional en la Real Casa de Correos, donde también se han congregado casi un centenar de seguidores, procedentes de su Pinto natal, que no le han dejado de ovacionar con cánticos de 'Contador, Contador' o 'No somos uno, no somos dos, somos el pueblo de Contador', además de ir enfundados con camisetas amarillas donde se podía leer 'Pinto con Alberto Contador, Gracias Campeón'.

Esperanza Aguirre ha entregado una placa al corredor del Astana, que, a cambio le ha regalado un maillot amarillo, que le ha firmado ('Para mi amiga Esperanza con mucho cariño'), además de uno de los leones de peluche que se dan en el podio. "Muchas gracias, este Tour 2010 ha sido muy difícil. He sufrido hasta el último momento y no iba igual de bien que en otras ocasiones. Todo ha sido gracias a vuestro apoyo, que hacéis que todo sea más fácil. Ahora, tras el sufrimiento del último mes, toca disfrutar de esta victoria".

Por su parte, Aguirre ha calificado de "grandísimo campeón" al de Pinto al que ha recordado que el año pasado ya le dijeron que le esperaban de nuevo. "Me alegro que hayas hecho bueno el pronóstico porque todos confiábamos en ti", ha indicado. Además, la dirigente ha recalcado que este Tour "había que ganarlo" y que el ciclista madrileño ha demostrado "ser uno de los grandes de la historia del ciclismo. Es un honor para Pinto, Madrid y España tenerte entre nosotros, nadie te regala tus victorias".

Zapatero agradece a Contador su contribución a racha éxitos deporte español

José Luis Rodríguez Zapatero ha elogiado el esfuerzo y la tenacidad de Alberto Contador para conseguir su tercer Tour de Francia y le ha agradecido su contribución a la racha excepcional de éxitos del deporte español. "Es un valioso ejemplo de tenacidad, trabajo, esfuerzo y concentración. Lo que consiguió Contador es para los elegidos".

El triunfo de Contador ha servido a Zapatero para señalar que "continúa la racha" del deporte español y para pedir a todos los aficionados que sean conscientes de que lo que está viviendo últimamente España en el ámbito deportivo es algo "absolutamente excepcional" y que será difícil mantenerlo en el tiempo. "A no ser que Lissavetzky dure mucho tiempo en el cargo de secretario de Estado", ha bromeado Zapatero, que también ha recibido un maillot amarillo como Esperanza Aguirre.

El ciclista ha agradecido el apoyo de Zapatero, ha mostrado su orgullo por contribuir a la buena racha del deporte español, que goza "de una salud increíble", y ha asegurado que España es la envidia del resto de países. "Espero que dure mucho, e intentaré seguir aportando mi grano de arena para seguir consiguiendo éxitos".

Tras las visitas y los homenajes institucionales, el fin de fiesta es en Pinto rodeado de los suyos.

Mostrar comentarios