Aguirre: "No puedo olvidar que estamos últimos en la clasificación"

  • El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha declarado hoy que a pesar de que se dice que la liga de su equipo comienza mañana contra el Rayo Vallecano, él no puede olvidar que ya se inició contra el Real Madrid y que están últimos en la liga.

Zaragoza, 10 sep.- El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha declarado hoy que a pesar de que se dice que la liga de su equipo comienza mañana contra el Rayo Vallecano, él no puede olvidar que ya se inició contra el Real Madrid y que están últimos en la liga.

"Tenemos la obligación de cambiar la imagen que dimos. No está la cosa para echar risas", ha advertido el preparador mexicano, que ha añadido que su equipo no tiene pretexto para despistarse o no hacer las cosas bien en el estadio de Vallecas, al que acuden "con la intención de puntuar".

Aguirre ha entonado el "mea culpa" por la goleada (0-6) sufrida contra el Real Madrid, algo que ya hizo tras el partido, pero en esta ocasión ha explicado que en aquel encuentro puso como titulares a seis jugadores que apenas se habían entrenado con el equipo durante la pretemporada y a dos que tenían pie y medio fuera.

"Nueve hombres no tenían mentalidad de jugar y yo me equivoqué porque no lo supuse", ha destacado el preparador azteca, que ha revelado que a partir de entonces han cambiado muchas cosas en el equipo maño, tanto de entrenamientos como en el aspecto físico y mental.

Por ello opina que aunque mañana frente al conjunto franjirrojo podrían debutar seis jugadores, las circunstancias, en este caso, son diferentes porque no serán de manera improvisada.

De la misma forma, ha destacado que una de las labores que ha intentado hacer desde que finalizó aquel enfrentamiento ha sido que la derrota no hiciera mella, pensando en el futuro, en la moral de los jugadores.

Sobre su rival ha señalado que le ha sorprendido "gratamente" lo que ha tenido ocasión de ver de él: "es un gran conjunto en donde no destacan las individualidades aunque tiene hombres con calidad y experiencia en Primera División".

A este respecto ha añadido que es un equipo que juega bien al fútbol, que lo hace de una manera "organizada y elaborada" y que no da pelotazos.

El entrenador zaragocista piensa que el Rayo Vallecano es un equipo "serio y trabajador" y que como bloque es "impresionante".

"Tiene el hambre de los equipos recién ascendidos y va a ser un partido tremendamente complicado", ha recalcado el preparador del equipo aragonés, que ha añadido que el equipo madrileño conoce perfectamente su campo y que eso será un plus en contra del Real Zaragoza.

Aguirre ha resaltado que regresar con una derrota de Vallecas sería peligroso porque podría hacer regresar algunos fantasmas de temporadas anteriores y generar dudas.

Mostrar comentarios