Aguirre: "Tenemos que intentar ser regulares 90 minutos y no sólo 45"

  • El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha señalado hoy que su equipo no ha sido regular en los partidos que ha jugado fuera de casa y que tiene que intentar serlo 90 minutos, y no 45 como hasta ahora.

Zaragoza, 30 sep .- El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha señalado hoy que su equipo no ha sido regular en los partidos que ha jugado fuera de casa y que tiene que intentar serlo 90 minutos, y no 45 como hasta ahora.

"Tenemos que jugar 90 minutos bien en Villarreal, defendiendo y atacando bien y sin perder la pelota con tanta facilidad como contra el Málaga, en donde cometimos errores no forzados", ha añadido el preparador zaragocista.

A este respecto espera que contra el equipo de Juan Carlos Garrido estén más acertados con la pelota, defiendan bien y tengan más posesión que contra el Málaga, porque no se pueden permitir el lujo de encajar goles por errores propios como les ocurrió contra el Betis.

"Hemos entendido que nos falta hacer un partido 90 minutos. Hemos jugado a ratos bien pero nos falta continuidad en el juego y si estamos así tendremos opciones de traernos los tres puntos", ha reiterado.

Sobre su rival ha señalado que ha tenido mala fortuna en el inicio liguero porque ha sido mejor que sus rivales y que la puntuación que tiene no refleja el buen juego que ha mostrado.

"Es un equipo con jugadores de mucha talla, que se ha reforzado bien y que juega en su campo, que a nosotros no se nos da bien", ha apuntado.

Con respecto al posible estado anímico del conjunto castellonense, el entrenador mexicano ha indicado que puede tener varias lecturas: "una es que querrán resarcirse de la derrota contra el Nápoles con una victoria contra un rival teóricamente inferior y acercarse a Europa y la otra es lo contrario, que tantas derrotas siembran dudas sobre si funciona el sistema de juego o si se adaptan los nuevos y que tienen a la gente crispada".

Javier Aguirre piensa que lo que debe hacer su equipo es salir al césped de El Madrigal con "desparpajo, voluntad y la mayor concentración" y que luego lo que haga el Villarreal estará en función de lo que el conjunto maño le permita.

Igualmente dice estar contento de que el equipo haya mejorado partido a partido en esta liga, que ahora es "mucho mejor" que en los primeros encuentros, pero que no está satisfecho porque le gustaría tener más puntos en la clasificación.

A este respecto ha estimado que el Real Zaragoza está "en una situación incómoda" y que mañana tiene la oportunidad de subir puestos.

El técnico azteca ha resaltado que la noticia surgida ayer, en la que se decía que el equipo ucraniano del Sakhtar Donetsk señalaba en su página web que la FIFA iba a restar seis puntos al Zaragoza por el caso Matuzalem, no iba a suponer ningún problema para la plantilla.

"Cada semana nos viene alguna. Me lo dijo anoche el presidente y me comentó que esté tranquilo y que no me preocupe en lo deportivo. Creo que es anecdótico el tema. No podemos despistarnos con algo que no nos incumbe", ha subrayado.

Mostrar comentarios