Aguirrezabalaga: "Con una seguridad en el cobro no habría éxodo de jugadores"

  • El extremo del Csurgoi KK húngaro Alberto Aguirrezabalaga ha reconocido que ve complicada su vuelta al balonmano español ante la falta de fiabilidad en el pago de la mayoría de los clubes, después de su paso por diferentes equipos. entre ellos el Ademar, al que se enfrentará mañana en la Copa EHF.

León, 7 feb.- El extremo del Csurgoi KK húngaro Alberto Aguirrezabalaga ha reconocido que ve complicada su vuelta al balonmano español ante la falta de fiabilidad en el pago de la mayoría de los clubes, después de su paso por diferentes equipos. entre ellos el Ademar, al que se enfrentará mañana en la Copa EHF.

"Está claro que la mayoría de jugadores que han optado por irse estarían encantados de volver a jugar en España, pero siempre que se pagara lo que se ofrece, ya no digo grandes cantidades, sino el poder cobrar al día", ha señalado en declaraciones a Efe el jugador vasco que fue preseleccionado por Manolo Cadenas para el reciente Europeo de Dinamarca.

Aguirrezabalaga, cuyo hermano Mikel, que también militó en Ademar y luego en el FC Barcelona, ha optado igualmente por emigrar, primero a Bielorrusia y ahora a Alemania, tan solo tiene una temporada de contrato con su actual club, Csurgoi KK, un equipo que intenta abrirse paso en Hungría ante el crecimiento del Vezsprem y Pick Szgeged.

Su trayectoria en el balonmano español fue precoz, ya que debutó ante el Cangas con tan solo 17 años -actualmente tiene 25- en el Ademar de la mano del actual seleccionador español Manolo Cadenas, para luego desvincularse del club leonés y pasar por dos clubes poderosos por entonces como Ciudad Real o San Antonio.

La salida de León la justifica el extremo zurdo como un "malentendido, porque primero querían renovarle por más de una temporada y no quiso.

"Luego contaban conmigo para el filial cuando sí estaba dispuesto a quedarme, aunque al final salió la opción de crecer y seguir aprendiendo en un gran club y no lo pensé", ha reconocido.

De todas formas, hace dos temporadas tuvo la opción de volver al Ademar, con Carlos Pollán en la presidencia, pero la falta de viabilidad económica que empezaba a detectarse en el club -luego entraría en concurso de acreedores- le hizo descartar esta posibilidad.

Sobre el enfrentamiento de mañana en el palacio municipal de deportes de León, Alberto Aguirrezabalaga ve un grupo "muy abierto entre tres equipos, Ademar, Lugi y nosotros, porque Hannover está un peldaño por encima, por lo que el primer partido y en casa de un rival directo puede marcar mucho las opciones".

Las características del Csurgoi KK las resume en "competitivo, luchador, con una buena defensa y portería, mientras que en el ataque estático destacan las individualidades".

Mostrar comentarios