Aíto García Reneses llega a su duodécima final de la Copa del Rey

    • El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, es el técnico conmayor número de participaciones en la competición del K.O. (22) y con más títulos (5).
    • García Reneses ha llegado a doce finales de la Copa del Rey:7 con el Barcelona, 3 con el Joventut y 1 con el Unicaja y el Gran Canaria.
García Reneses: "El esfuerzo de mis jugadores ha sido impresionante"
García Reneses: "El esfuerzo de mis jugadores ha sido impresionante"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, sigue haciendo historia en el baloncesto español. El técnico ha llevado este sábado a Gran Canaria a su primera final de la Copa del Rey al imponerse en semifinales a Dominion Bilbao Basket, la duodécima para él (disputó 7 con el Barcelona, 3 con el Joventut y 1 con el Unicaja y el Gran Canaria).

Asimismo, es el técnico con mayor número de participaciones en la competición del K.O. (22) y con más títulos (5).

Hace 31 años, en 1985, llegó a su primera final, pero la perdió. Su equipo en aquel momento, el Joventut, sucumbió ante el Real Madrid por 90-76. En 1987, ya al frente del Barcelona, alcanzó su segunda final y conquistó su primer título. En 1988, revalidó el título.

En 1994, volvió a salir campeón con el Barcelona. En 2001, García Reneses ganó su última Copa con el Barcelona, la cuarta. La quinta la firmó con el Joventut, en la temporada 2007-08. Este domingo podrá conseguir su sexto trofeo en La Coruña.

El técnico explicó que esta final tiene más mérito que las anteriores. "La primera final se remonta a mi primera época en el Joventut, porque con el Cotonificio no llegué nunca. La última fue en Vitoria, eliminando en cuartos al Valencia, dominando en 'semis' al Real Madrid y ganando en la final al Baskonia en su campo en un partido muy igualado", apuntó.

"Pero ese equipo había crecido desde muy abajo y con el paso de los años el equipo fue creciendo de la mano de Ricky, Rudy y pudimos aspirar a ganar la Copa. Aquí es distinto, es un mérito impresionante estar aquí y que el Gran Canaria pueda jugar por primera vez en la historia una final de Copa", añadió.

Mostrar comentarios