Aíto mantiene a su equipo técnico con Ocampo y Carrasco como ayudantes

  • Aíto García Reneses, que a principios de este mes renovó por una temporada con el Cajasol, mantendrá el mismo cuerpo técnico para la próxima campaña, con Diego Ocampo y Javier Carrasco como ayudantes, según ha informado hoy el club hispalense.

Sevilla, 15 jul.- Aíto García Reneses, que a principios de este mes renovó por una temporada con el Cajasol, mantendrá el mismo cuerpo técnico para la próxima campaña, con Diego Ocampo y Javier Carrasco como ayudantes, según ha informado hoy el club hispalense.

De este modo, tanto el club como Aíto han redoblado su confianza en ambos técnicos, que seguirán ejerciendo como "lugartenientes" del primer entrenador del equipo sevillano para su nuevo proyecto deportivo para la temporada 2013-2014, que comenzará en octubre.

Diego Ocampo (Orense, 09 de octubre de 1976) cumplirá así su sexta campaña adscrito al cuadro técnico del primer equipo del Cajasol, mientras que Javier Carrasco (Sevilla, 15 de diciembre de 1978) sumará su cuarta temporada.

Ocampo llegó al club a principios de la campaña 2008-09 de la mano del entrenador Pedro Martínez, quien sustituyó en el banquillo al recientemente fallecido Manel Comas, y, posteriormente, continuó como ayudante del catalán Joan Plaza las tres siguientes temporadas (2009-2012) y en la última con Aíto García Reneses.

El orensano, licenciado en INEF y habitual en el cuadro técnico de los escalafones inferiores de la Federación Española, comenzó su carrera como entrenador en la cantera del CB Ourense, el COB Salesianos y el Carmelita Vedruna, antes de firmar en 2001 por el CB Ourense de la Liga EBA como técnico ayudante y preparador físico.

En la campaña 2004-05 entrenó en las categorías inferiores del Extrugasa Cortegada (Vilagarcía de Arousa), aunque esa misma temporada pasó a ejercer como ayudante de Salva Maldonado en el banquillo del Tarragona de la LEB.

Tras tres temporadas en el cuadro catalán, en la 2007-08 ejerció de ayudante de Pedro Martínez en el Girona, club desde el que llegó al verano siguiente a Sevilla.

Por su parte, Javier Carrasco llegó al equipo sevillano en la campaña 2005-06 como técnico de sus escalafones inferiores.

La siguiente temporada ascendió al filial (LEB Plata), en el que estuvo cuatro años, los tres primeros como segundo de Juanma Pino y el último con Rocky Jarana, hasta que en la 2010-11 pasó a formar parte del cuerpo técnico del equipo ACB junto a Zan Tabak y Diego Ocampo, a las órdenes del entrenador Joan Plaza.

En la 2011-12 pasó a ser segundo ayudante del técnico barcelonés tras la salida del club de Tabak, puesto en el que se mantuvo el pasado ejercicio tras la llegada al club de Aíto García Reneses.

Mostrar comentarios